Parciales ajustados, definiciones cerradas, un 0-3 que pudo ser diferente. UPCN San Juan Voley perdió ante el multicampeón ucraniano, el Lokomotiv Charkow, por la segunda fecha del X Torneo Internacional de Krosno, en Polonia. Fue la segunda caída del equipo sanjuanino en su gira de pretemporada por europa, que le dejó mejor sabor de boca que el encuentro del miércoles ante Gi Group Monza (Italia, 1-3). Es que el nivel de juego de los sanjuaninos mejoró y en definitiva es lo que busca en su preparación rumbo a la Liga Argentina. Hoy, UPCN se despedirá de Krosno cuando enfrente a los polacos de Asseco Resovia, desde las 14,30 (hora argentina).

23-25, 25-27 y 23-25 fueron los parciales para UPCN. Se definieron por la mínima diferencia y los resolvió mejor el rival por su efectividad en los momentos claves, una circunstancia que lo da el ritmo de juego y tener los engranajes aceitados, precisamente lo que busca UPCN y para lo cual encaró esta histórica pretemporada por Polonia.

La sensación del plantel fue que de la caída ante Monza a la derrota ante los ucranianos hubo una mejora, especialmente en situaciones de juego fino, lo cual levantó en cierta medida el ánimo de los players y el cuerpo técnico de los Cóndores.

De todas maneras, aún advirtieron que falta seguir sumando minutos en cancha para conocerse más y poder resolver jugadas que ayer no pudieron, especialmente en los cierres de cada set.

El opuesto Nikolay Uchikov fue el máximo anotador de los sanjuaninos, con 17 puntos (16 de ataque y 1 bloqueo), mientras que el central Martín Ramos se acopló muy bien al ataque con 12 tantos (10 de ataque y 2 bloqueos).

De hecho, UPCN cerró mejores números en ataque que el rival (56% contra el 52% de Charkow) pero no fue así en recepción (57% a 62% de positivas), mientras que también cometió errores no forzados en algunas pelotas importantes.

Hoy tendrá una nueva oportunidad UPCN se seguir adquiriendo rodaje cuando enfrente a uno de los pesos pesados de la Liga polaca, el Asecco Resovia. Será en el cierre del torneo y en otra parada complicada para los sanjuaninos, ya acostumbrados a desafíos exigentes y, en este caso, con una preparación ante equipos muy fuertes de Europa.

------ Epigrafe Inicio ------
De local. El polaco Zibi Bartman ya atacó para superar el triple bloqueo de Tomyn, Drozd y Plotnytski. UPCN jugó al 56% en ataque, que no alcanzó para superar al campeón ucraniano.
------ Epigrafe Fin ------

------ Destacado Inicio ------
UPCN debutará esta temporada de manera oficial el 11 de octubre por la Copa Master.
------ Destacado Fin ------