UPCN San Juan Voley logró una importante victoria al superar a Gigantes del Sur en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina y de esta manera logró empatar el cruce 1-1. Los sanjuaninos, que habían perdido el jueves, se recuperaron y en el Aldo Cantoni ganaron por 3 a 1, con parciales de 25-22, 20-25, 25-15 y 25-20, con Nicolás Lazo como máximo anotador del encuentro, con 22 puntos. Ahora la serie se trasladará a Neuquén y el tercer juego se llevará a cabo el próximo viernes en el estadio Ruca Che.

El primer capítulo fue parejo y equilibrado desde la primera pelotay hasta el 8-8, cuando Gigantes aprovechó una ráfaga de Miguel Gutiérrez para escaparse por cuatro. Los sanjuaninos reaccionaron con buen bloqueo y entre Bartman y Nicolás Lazo lograron empatar en 13. Entonces todo fue de UPCN, que pasó a dominar el tanteador pese al empuje del rival. Lazo mantuvo su goleo y dejó al local set ball con una diagonal (24-21). El parcial se cerró con un error de ataque de Luciano Zornetta, al dejar larga una pelota: 25-22 para el local.

En la segunda parte, Gigantes presionó con su saque y levantó en bloqueo, para ponerse rápidamente arriba en el marcador, con López y Gutiérrez en buen nivel. UPCN sumó errores no forzados y le costó tomar ritmo de juego (10-17). Armoa paró el juego y luego un primer tiempo de Nikita Stulenkov dio inicio a la recuperación parcial, que redujo la brecha a 17-20. Pero entonces, desde la contra, Gigantes sumó tres seguidos y el intratable Miguel López puso el set ball: 24-18. Los Cóndores batallaron y levantaron dos pelotas, pero lo cerró Zornetta con un ataque por 4: 25-20.

Gigantes empezó mejor el tercer set, pero esta vez UPCN no dejó que creciera y descontó para igualar en 6. Desde el bloqueo y los ataques de Lazo y Federico Martina, los sanjuaninos avanzaron sobre su rival, que comenzó a cometer errores. Federico Gómez sumó desde la recepción y el ataque y UPCN quedó 20-14. Los Cóndores, que mantuvieron alta la defensa, apuraron el cierre y ganaron con comodidad: 25-15.

En el cuarto segmento, los sanjuaninos mantuvieron el ritmo de juego, el bloqueo siguió funcionando, tuvieron pelotas de contra a ataque y la dupla en la ofensiva entre Martina y Lazo se consolidó (16-11). Pese a que los neuquinos no bajaron los brazos y buscaron descontar, los dirigidos por Armoa administraron la ventaja y entraron con buena ventaja a la zona de definición: 20-15. Martina puso el set ball con una paralela y Stulenkov lo cerró con un primer tiempo: 25-20.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Zbigniwe Bartman (7); Nikita Stulenkov (8), Martín Ramos (7); Guilherme Hage (4), Nicolás Lazo (22); Matías Salvo (L). Ingresos: Sebastián Garrocq, Federico Martina (14), Federico Gómez (5), Mateo Bozikovich, Nicolás Zerba. DT: Fabián Armoa.

Gigantes del Sur: Adrián Goide, Miguel Gutiérrez (21); Javier Sánchez (8), Martín Hernández (6); Luciano Zornetta (10), Miguel López (20); Luciano Massimino (L). Ingresos: Gabriel Aramayo, Federico Seia (1), Franco Rematozo. DT: Camilo Soto.

Arbitros: Marcelo Pierobon y José Luis Barrios.

Estadio: Aldo Cantoni.