San Juan, 13 de diciembre.- UPCN derrotó por 3 a 0 a Buenos Aires Unidos, y se quedó con el primer puesto en la zona A de cara a las semifinales de la Final Six de la Copa ACLAV. Los parciales fueron de 24-26; 21-25 y 22-25.

El hombre de UPCN Vóley, Bogdan Olteanu, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos. Por su parte, Rodrigo Ronda sobresalió en el elenco marplatense con 15 puntos.

Ahora UPCN esperará por el juego entre Drean Bolìvar y La Unión, que comparten el liderazgo en la Zona B. El perdedor se cruzará este miércoles ante UPCN, en una de las semifinales (ACLAV nformará en las próximas horas si será a las 18 o a las 21) .

El equipo sanjuanino comenzó mejor. Saco una ventaja que se mantuvo durante el desarrollo del set. (4-8 y 11-16), pero regalo 9 puntos desde la línea de saque, permitiendo a Buenos Aires Unidos achicar la distancia. El partido se torno parejo. Bonini y sus 5 puntos, pusieron a UPCN Vóley en la cima del parcial (18-22), pero con los bloqueos de Radtke y Ronda, el conjunto marplatense consiguió igualar el marcador a 24, obligando a definir la serie por diferencia de 2. Bonini y Olteanu se encargaron de poner los 2 puntos que permitieron al conjunto del cuyo llevarse el parcial por 24-26.

El segundo set también fue peleado. El elenco conducido por Waldo Kantor saco diferencia rápidamente con los derechazos de Guillermo García y Rodrigo Ronda, para poner el encuentro 8-4. UPCN Vóley reaccionaria de inmediato y daría vuelta el rumbo del partido con los puntos de Bonini y Junior Souza (13-16). El conjunto sanjuanino se hizo fuerte en defensa, y fue efectivo en el contraataque. Como en el set anterior, Junior Souza y Bogdan Olteanu, le dieron a UPCN Vóley los puntos necesarios para cerrar el marcador en 21-25.

Si el segundo chico fue peleado, el tercero fue más parejo aún. Hasta el segundo tiempo técnico, ninguno de los dos pudo sacarse diferencia. Es recién en ese en esa parte donde UPCN Vóley consigue despegarse de su rival (20-16), Junior Souza (como en toda la tarde) aportando su constante bloqueo, y Olteanu contribuyendo con su efectivo remate sobre la red. Buenos Aires Unidos no resignó, y logro cortar la brecha con los puntos de Giustiniano, Ronda y Radtke (22-23). Pero con el mal servicio de Gastón Tissera, y con el punto convertido por Rodrigo Pérez López (el único en este parcial), UPCN Vóley consiguió llevarse el set y el partido por 22-25.

Síntesis

Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Ronda, André Radtke, Gastón Tissera, Guillermo García y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Santiago Cá y Valentín Forastiero.

UPCN Voley: Demián González, Diego Bonini , Gustavo Molina, Junior Souza, Bogdan Olteanu y Rodrigo Pérez López. Libero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa.