UPCN San Juan Voley continúa haciendo historia: ahora, clasificó por octava vez consecutiva a la final de la Liga Argentina de Clubes. Lo hizo al barrer la serie de semifinales ante Ciudad Voley, al que derrotó por 3 a 0 en el estadio Aldo Cantoni y con parciales de 25-19, 25-23 y 25-17. El hexacampeón ya había ganado los dos juegos de visitantes y este jueves logró un contundente tercer triunfo, usufructuando la localía y con un gran despliegue voleibolístico. El máximo anotador del partido fue Nikolay Uchikov, con 18 puntos.

UPCN, que defiende el título, jugará otra vez la definición de la Liga Argentina tal como lo viene haciendo desde la temporada 2009/10.  Con este boleto a la final, dio otro paso hacia su gran objetivo de ganar el séptimo campeonato al hilo, sin precedentes en la historia del vóley argentino. El rival saldrá de la serie que protagonizan Bolívar y Lomas, que tiene al Celeste con ventaja 2-1.

UPCN mostró gran agresividad desde la primera pelota al comenzar el set. Uchikov lastimó con sus diagonales y el bloqueo fue otro rol al que le sacó provecho. Ciudad no estuvo afilado con el saque, como en los dos encuentros anteriores, y además cometió varios errores no forzados. Los sanjuaninos manejaron la ventaja y pese a que Ciudad se sobre el final, UPCN ganó 25-19.

El segundo set fue remontada de los dirigidos por Armoa. Ciudad bajó el margen de error y mejoró en ataque, para liderar el marcador. Fue tras el segundo tiempo técnico, al que llegó arriba el visitante, que el campeón ajustó la mira en el ataque y lo empató, para luego quedar 21-19. Y en un cierre perfecto, lo ganó 25-23.

UPCN fue aún más contundente en el último set. Al parcial lo manejó en todo momento y, empujado por su público, mantuvo alto su porcentaje de ataque (cerró la noche con 64%) para nunca poner en riesgo el triunfo. Con solidez, ganó con 8 puntos de ventaja, para poner en cifras la contundencia con la que jugó el partido que le dio el pasaje a la final