UPCN San Juan Voley no pudo repetir la victoria del viernes pasado y este domingo cayó ante Lomas Voley por 3-0, en el segundo partido de semifinales de Liga Argentina de Clubes. En el estadio Aldo Cantoni, los bonaerenses ganaron con parciales de 32-20, 27-25 y 25-19, por lo que el cruce ahora está 1-1. El máximo anotador del encuentro fue Federico Pereyra, con 24 puntos. La definición continuará en Buenos Aires, con el tercer partido previsto para el jueves en el Microestadio de Lomas.

 

 

 

UPCN comenzó el partido en desventaja, ya que Lomas logró adelantarse en el marcador por los puntos de Pereyra y Ocampo. Pero los sanjuaninos, con un eficaz ataque encabezado por Bartman, lograron empatar antes de la mitad del parcial. Los dos equipos también apostaron al bloqueo y se generó un cierre intenso (20-20). Fue Lomas el que llegó al set ball (24-23), pero UPCN lo salvó y ambos jugaron entonces un punto a punto que tuvo su quiebre recién tras el 30-30. Pereyra con un ataque y Toro, con un saque que pegó en la red y cayó del otro lado, pusieron el 32-30 para Lomas.

 

 

 

UPCN pareció sentir el golpe de haber perdido el parcial anterior porque le costó acomodarse en la segunda manga. Perdió poder ofensivo y sumó algunos errores no forzados. Sin embargo, cuando el rival pasó a ganar 16-11, apareció la recuperación de los sanjuaninos. Bartman, con su brazo pesado, y David Lee, con primeros tiempos, fueron claves para ganar terreno y empatar en 18. Y aunque Lomas volvió a escaparse, UPCN volvió a alcanzarlo (23-23).  Sin embargo, nuevamente el visitante se quedó con la extensa definición por 27-25.

 

 

 

Lomas rápidamente se puso 8-4 en el tercer set. UPCN no le encontró la vuelta al juego y le costó contener al rival, especialmente a Pereyra y a Ocampo. El visitante siguió escapándose hasta quedar 14-8, cuando los sanjuaninos empezaron a descontar (15-13). De todos modos, Lomas se acomodó nuevamente y se quedó con la victoria por 25-19.