Buenos Aires, 28 de septiembre.- Con UPCN sacando ventajas desde el comienzo, comenzó el primer torneo de la temporada 2011/2012. El juego por el centro de Los Cóndores fue más eficaz que las puntas de Formosa, que encontró en buena forma a Scholtis. El último campeón, contó, además, con el aporte de Junior desde el saque que con tres aces consecutivos sentenció un buena ventaja de 19 a 11. En el final, Formosa se acercó gracias a los errores no forzados de su rival, pero no le alcanzó y cayó por 25 a 22.
UPCN venció a La Unión de Formosa y va por un nuevo título
En el segundo el arranque fue parejo. UPCN con Peres Lopes en cancha no perdió agresividad, mientras que La Unión mantuvo su esquema pero la Palacio de entrada por Patti. El palo y palo duró hasta el segundo técnico, donde los sanjuaninos sacaron un buena ventaja de 5 puntos en la zona de cierre gracias a la potencia del saque. Formosa, con floja recepción, también se vio complicado con saques flotados de Molina que prácticamente selló el parcial. Fue 25 a 16 para UPCN.
En el tercero, el inicio fue todo del Gremial. Recién para el segundo técnico, La Unión mejoró el pase y comenzó a desplegar su juego con Scholtis como figura y la zaga central. UPCN, se encontró con la pared del bloqueo rival y ambos equipos llegaron parejos a la zona de cierre. En el final, Diego Bonini descargó su brazo desde el saque y con un contra suya cerró el partido por 25 a 21.
Los equipos.
UPCN Voley: Diego Gutiérrez, Diego Bonini, Junior, Gustavo Molina, Aleksandar Mitrovic y Bogdan Olteanu. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Rodrigo Peres Lopes, Martín Ramos.
La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic, Javier Sánchez, Leonardo Patti y Nicolás Tibaldo. Líbero: Franco Massimino. DT: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios, Pablo Peralta y Juan Cruz Aramburu.