En viaje. El plantel de UPCN salió ayer en la siesta desde el aeropuerto de San Juan y a la noche ya voló hacia Europa, con escala previa en Roma.

Italia será su primera escala, Polonia su destino. Hacia Europa partió ayer el plantel de UPCN San Juan Voley en donde realizará una gira histórica de pretemporada. Entre sus partidos de preparación de cara a la Liga Argentina y sus otros compromisos, estarán los que afrontará en un torneo en la ciudad de Krosno y luego los que hará en Resovia.


Los dirigidos por Fabián Armoa partieron a la noche desde Ezeiza rumbo a Roma, Italia, a la que llegará en la tarde de hoy. Allí pernoctará y luego viajará hacia Cracovia, la antigua capital de Polonia. Desde allí se desplazará, vía carretera, hacia Krosno, que es una ciudad ubicada al sur de Polonia.

Buen ánimo. Integrantes del “Gremial” se tomaron con calma la espera entre los vuelos que lo llevarán a Italia, con arribo previsto para esta tarde.


Allí, entre el 14 y el 16 de septiembre, se jugará el X Torneo Internacional de Krosno, un cuadrangular tradicional en esa zona del país, que para esta edición contará con el Asseco Resovia, de Polonia, y el Gi Group Monza, de Italia. También estaba Calzedonia Verona, de Italia, pero trascendió que se bajó y que la organización buscaba reemplazarlo por otro conjunto de la Legavoley o de Norceca.
De acuerdo al fixture, UPCN jugará el 14 de septiembre ante Monza, mientras que al día siguiente lo iba a ser ante Verona (o su reemplazante), mientras que cerrará el campeonato ante los polacos el 16 de septiembre. Todo el torneo se desarrollará en el Hala Sportowo de Krosno.


Por otro lado, una vez que UPCN concluya su participación en esa competencia se trasladará a Resovia, para disputar dos amistosos más frente al Asseco, uno de los clubes más fuertes de Polonia.


Armoa indicó que se tratará de una dura y exigente prueba pues el equipo apenas tiene poco más de un mes de preparación. Si bien no fueron alterados los tiempos de avance físico de los jugadores, sí intensificaron el desarrollo de las prácticas con pelota, para llegar con más soltura al torneo, en el que enfrentará a escuadras plagadas de figuras internacionales.


UPCN toma esta gira como preparación a una larga temporada en la que buscará su séptimo título de Liga Argentina, a la vez que entre sus objetivos también aparece tratar de acceder al Sudamericano, luego ganarlo y también volver a clasificar nuevamente al Campeonato Mundial de Clubes.