Dos de los tres equipos sanjuaninos que participan de la Liga Argentina debutarán hoy en el inicio del Tercer Tour, que se disputará hasta el domingo en el estadio de Once Unidos, de Mar del Plata.

Dicha competencia cerrará el año activo, que será retomado el martes 10 de enero. UVT, que tiene un punto (con campaña 0-6,) se medirá con Defensores de Banfield (3-3), a partir de las 15, mientras que UPCN, que marcha tercero en la tabla (5-1) jugará ante Policial, de Formosa, desde la 18. Ambos encuentros corresponden a la fecha 7.

Los otros partidos de hoy son: River (2-4) y Amuvoca de El Calafate (0-6) abrirán la jornada a las 11; Monteros de Tucumán, que marcha segundo (6-0) y San Lorenzo (3-3) se enfrentarán desde las 13.

Después de los partidos de los equipos sanjuaninos, cerrará la jornada el partido entre el Ciudad Vóley (6-0) -con puntaje ideal (18) contra el local Once Unidos de Mar del Plata, a las 21. Todos los partidos podrán seguirse por la cadena TyC Play.

Mañana viernes, se iniciará la octava fecha, y otra vez serán solamente UPCN y UVT los que disputen partidos. correspondientes a esa fase. Los 'Cóndores' nona campeones del torneo jugarán a las 15 contra Monteros, y los 'Trinitarios' se medirán con Defensores de Banfield. Obras Sanitarias (2-4), por su parte, jugará el fin de semana, el sábado lo hará por la octava fecha, ante el local Once Unidos, a partir de las 19.

El domingo, en el día de culminación del Tour marplatense, jugarán los tres sanjuaninos sus partidos por la novena jornada. UPCN se medirá con Morteros las 11, posteriormente (13) será el turno de la UVT que enfrentará a Gross Paracao, y a las 18, Obras Sanitarias jugará con el líder, Ciudad Vóley.

Después de las etapas en Buenos Aires (en el club Ciudad) y San Juan (en UPCN), las posiciones de la Liga son las siguientes: Ciudad Vóley 18 puntos, Monteros de Tucumán (17), UPCN (14), Policial de Formosa (12), Defensores de Banfield (10), Paracao y San Lorenzo (9), River y Obras de San Juan (6), Once Unidos de Mar del Plata (5), Amuvoca y UVT (1).

Entre el 16 y 22, del corriente, se jugará la Copa Aclav, en Formosa.