Recuerdo. La foto de archivo es cuando UPCN le ganó acá en San Juan a Lomas, quitándole un invicto de 9 partidos. Anoche lo repitió en Buenos Aires.

UPCN San Juan Voley consiguió una espectacular victoria sobre el líder Lomas Voley, de visitante y nada menos que por 3 a 0, en partido válido por la 15ta fecha de la Liga Argentina de Vóleibol. Fue un triunfo sin atenuantes del equipo de Armoa, que se impuso con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20 y con los tres puntos sumados quedaron como escoltas en las posiciones. El polaco Zbigniew Bartman fue el máximo anotador con 17 puntos.

En la primera rueda, UPCN había frenado a Lomas (llegaba invicto con nueve festejos a San Juan) y ahora lo hizo de nuevo en Buenos Aires, esta vez sin ceder sets.

Fue un explosivo primer set de UPCN. Efectivo, sólido en el bloqueo y letal en la contra, los sanjuaninos se despegaron rápidamente de Lomas y lo cerraron 25/15.

Lo empezó mejor Lomas al segundo set, pero por medio de los ataques de Bartman, UPCN lo empató en 9 y luego lo dio vuelta. Después hubo un corte de luz que obligó a suspender el juego. Tras el reinicio, UPCN fue pura efectividad y lo definió 25-22.

En el tercero pese a que Lomas tuvo un inicio agresivo, UPCN no bajó la intensidad de su juego. A Bartman se acoplaron David Lee y Martín Ramos y los sanjuaninos ganaron con total autoridad por 25/20.

En otro de los partidos de anoche, Obras logró una esforzada victoria por 3-2 ante River. El equipo sanjuanino ganó los dos primeros sets (25/21 y 25/23) y perdió los dos siguientes (25/21 y 25/22). Por eso llegó el tie break en el que Obras ganó 17/15.