San Juan, 8 de diciembre.- UPCN derrotó a PSM Voley por 3 a 0 y cerró la fase clasificatoria de la Copa ACLAV en la primera posición.

El equipo sanjuanino se impuso de local con parciales de 25-9, 25-22 y 25-19, con Aleksandar Mitrovic como una de las figuras del juego. Desde el 11 de diciembre, el Gremial afrontará el Final Six en Bahía Blanca, buscando el único campeonato oficial ACLAV que le queda por conquistar.

Fue un monólogo de UPCN, que en ningún momento le dio alguna posibilidad al rival en el primer set. Olteanu se despachó con siete puntos, cuatro de ellos en forma consecutiva. Para PSM fue simplemente un dolor de cabeza no poder siquiera dar pelea. El 25 a 9 fue una muestra contundente de lo que pasó en la cancha.

El segundo set fue mucho más atractivo, especialmente porque PSM Voley mejoró en recepción y el bloqueo comenzó a frenar la ofensiva de UPCN, a la vez que sumaba puntos por esa vía. El juego se hizo punto a punto, con rallies largos. Guido Romanutti fue uno de los pilares de su equipo, mientras que Mitrovic apretaba con el saque en UPCN. En la parte final, el Gremial apeló a su mayor experiencia y potencia ofensiva para quedarse con el parcial por 25 a 22.

UPCN tuvo un arranque intenso en el tercer set y de hecho se colocó 14-10, una diferencia importante que de todas formas no golpeó a los santafesinos. Es que con el bloqueo y el ataque, quedaron sólo un punto abajo. Entonces, los sanjuaninos nuevamente tomaron los hilos del juego Bien en recepción, en bloqueo y con un ataque implacable, UPCN amplió el marcador y ganó por 25 a, para cerrar la fase clasificatoria con cinco triunfos en seis juegos y quedarse con la primera posición.

UPCN Voley: Demián González, Diego Bonini; Junior, Gustavo Molina, Aleksandar Mitrovic, Bogdan Olteanu; Sebastián Garrocq (l). Ingresos: Diego Gutiérrez, Abel Rojas, Martín Ramos. DT: Fabián Armoa.

PSM Voley: Maximiliano Chirivino, Guido Romanutti, Damián Villalba, Valentín Zanotti, Adrián González, Matías Guidolín, Diego Fernández (l). Ingresos: Jorge Vaca Alvarez, Bruno Romanutti, Luca Cuminetti DT: Ariel García

Parciales: 25-9, 25-22 y 25-19.

Estadio: Aldo Cantoni

Árbitros: G. Funes y G. Cáceres