Era un partido clave, del que dependía el futuro de ambos por seguir con aspiraciones a ganar un lugar en los play off. UVT, que salió desde San Juan a Mar del Plata con la consigna de dejar la vida en cada punto para tratar de revertir su realidad en la presente Liga Argentina de Vóleibol, entró a la cancha con el cuchillo entre los dientes y, con juego y convicción, dio el primer paso para mantener intacta su ilusión. Venció a Defensores de Banfield por 3 a 0 (25-19, 25-21 y 25-12), achicó a tres puntos -con un partido menos- la diferencia con su derrotado y quedó a 7 de Monteros, el club tucumano que hoy ocupa la octava posición en la tabla, y por ende, es el último que ingresa a la definición por el título del torneo.

El elenco de la UVT controló con solidez las distintas facetas del juego y logró imponerse 25-19, tras haber sacado una rápida diferencia (4-1) en el inicio. La segunda manga fue más cerrada. Defensores llegó a estar 14-13, arriba, pero no pudo sostener la remontada sanjuanina que lo llevó a un claro 25-21, y en el último se floreó con un contundente 25-12.

Obras Sanitarias, fue superado 3-0 ( 25-23, 25-18 y 28-26) por River, y anoche, al cierre de esta edición, UPCN se medía con el local, Once Unidos.

Hoy, a las 15, UVT jugará con Gigantes, y a las 21, UPCN lo hará con Policial. Obras, por su parte volvera a jugar mañana ante Once Unidos, a las 19.