El director técnico del seleccionado argentino Sub 20, Claudio Ubeda, mantiene las esperanzas de clasificarse al Mundial de Corea del Sur y expresó que “hay una vida más”.

“Vamos a pelearlo hasta el final como lo vinimos haciendo en todo el torneo. Las chances están y hay una vida más, por más que sea complicado. Tenemos la necesidad de ganar”, reforzó.

Después del empate ante Brasil, en la penúltima fecha de la fase final del Sudamericano, Argentina necesita vencer a Venezuela por cinco goles de diferencia o, en caso de ganar por menos, que la ya eliminada Colombia le gane a Brasil para ir al Mundial.

“Los tres partidos que quedan (en alusión al programa de la última fecha) son determinantes. Aún estamos vivos”, aclaró.

Consideró por otra parte que “hay que planificar un equipo aún más agresivo para salir a ganarle a Venezuela. Sabíamos que la fatiga podía llegar y teníamos los cambios previstos para mantener la intensidad. No me gustan las excusas, pero cuatro penales es demasiado”, señaló.

CAMBIO

El arquero del seleccionado argentino Sub-20 Facundo Cambeses quedó descartado por lesión para el partido clave de mañana en el Hexagonal Final del Sudamericano de Ecuador ante Venezuela.

Cambeses sufrió un traumatismo de cráneo frente a Brasil. Su reemplazante será Rodrigo Macagno, que atajó aquí en los primeros partidos.

SALORIO

El preparador físico del seleccionado argentino Sub-20, Gerardo Salorio, comentó ayer que su reacción luego del segundo gol de Brasil fue producto de los insultos y pedradas que sufrió durante el encuentro.

“Tenía hinchas brasileños atrás tirando botellas e insultando y la policía miraba como si nada. Reaccioné así por los insultos y los pedradas. Me sacaron de quicio”, expresó.

Salorio, quien compartió trabajo en los juveniles con Pekerman y Tocalli, admitió que el flojo rendimiento del equipo se debe a la escasa preparación con que contaron.Ecuador, DyN