Los más fuertes, quienes han hecho del deporte de aventura un estilo de vida tendrán el desafío de recorrer 280 kilómetros. Los que se inician o aquellos que se dedican por hobby a la actividad física cubrirán una distancia de 120 kilómetros. El Eco San Juan Expedition Race, prueba que organizan conjuntamente Paraíso Aventura y Adveture Pro, con el apoyo de XK Race, organizadores del Sudamericano de Expedition Challenge, tendrá lugar en Calingasta, durante los días 4, 5, 6 y 7 de marzo, venideros.

Dicha competencia que se desarrollará sobre un recorrido que incluye tramos de trekking, mountain bike, kayak, rafting y cuerdas (rappel y tirolesa), es una prueba de orientación que exigirá a sus participantes su máxima destreza física y la lucidez necesaria para ubicarse entre las montañas de la precordillera y sortear las distintas alternativas que le plantea el trazado dibujado por los organizadores.

Como la carrera se incluyó dentro de las actividades relacionadas a la Fiesta del Sol, fue presentada ayer por la mañana en dependencias de Turismo de la Provincia. Autoridades del área, representantes de las empresas que apoyan la iniciativa y los dirigentes de las entidades organizadoras fueron los encargados de brindar detalles de la competencia, que hará base en Barreal, pero que pasará por diferentes distritos como Sorocayense y Tamberías hasta pasar por los alrededores de la villa de Calingasta.