Son esos domingo que cuesta mucho superar. Teniendo un andar demoledor tanto en la serie como en el plato fuerte y más importante: la final. En ambas pruebas, el sanjuanino Tobías Martínez demostró el poderío de su Chevrolet perteneciente a Las Toscas Racing. Por la 13ra fecha del TC Mouras, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto de nuestra provincia se impuso de punta a punta en la segunda prueba de la Copa de Oro, quedando ahora a solo 1,5 puntos del líder del campeonato, Marcos Quijada, cuando restan tres competencias para definir el mejor de la categoría. El plus será que la fecha decisiva se realizará en San Juan y Martínez sueña con poder redondear un 2021 plagado de éxitos. Por lo pronto, con el triunfo de ayer es el piloto de la categoría más ganador del año con tres finales obtenidas.

De las cinco finales de la Copa de Oro, ya se disputaron dos: ganaron Pilo y Martínez.

"Anduvimos muy bien en la serie y sobre la curva dos pudimos superar a Quijada, que era el primer, así que pudimos hacer la serie más rápida, lo cual nos hizo largar en la primera ubicación en la final. Ya en la final hacía mucho calor, tuvimos que cambiar varias cosas en la puesta a punto del auto, sabíamos que el ritmo era importantísimo", destacó Tobías, quien en la primera serie del domingo demostró su capacidad de sobrepaso ante Quijada, quien había partido desde el primer cajón. Pero apenas en la segunda curva del circuito lo pudo superar por dentro y ya no tuvo rival. Al ser la serie más rápida, partió desde la pole la final donde solo en algunos momentos su escolta de esa partida, Alfonso Domenech, lo llegó a incomodar. El ritmo demoledor de su auto generó que poco a poco le fuera sacando más tiempo de ventaja a sus rivales. De hecho, al cabo de las 16 vuelas al circuito, Martínez finalizó con más de cuatro segundos de diferencia sobre Quijada, quien finalmente se ubicó en el segundo escalón del podio. El tercero resultó Bruno Boccanera.

"Las primeras vueltas Domenech me venía siguiendo bastante cerca, con buen ritmo, prácticamente clasificando todas las vueltas sin errores, las primeras 8 vueltas, hasta que le hice un poco de diferencia en cada vuelta. Después Alfonso se queda fuera de carrera y con Quijada que venía mucho más retrasado veníamos un poco más tranquilo. Hacíamos un buen ritmo tratando de no calentar tanto la goma por si salía un auto de seguridad, porque faltaban varias vueltas y nada, pudimos sumar buenos puntos y llevarnos una victoria para San Juan", puntualizó.

En el futuro más cercano para Tobías se viene la antepenúltima fecha de la Copa de Oro, prevista para el 10 de octubre. Luego, será el momento del circuito de Viedma con la penúltima prueba del calendario. La definición, en el Villicum el 28 de noviembre.

TCR Europeo


Franco Girolami (PSS Racing) perdió la victoria en la segunda final del TCR Europeo en el circuito de Monza, escenario de la sexta fecha de la temporada, por un recargo de tiempo que recibió tras la competencia. El triunfo recayó en Mat"o Homola (Janík Motorsport).

Girolami había consumado su doblete en la penúltima cita de la temporada. Sin embargo, luego de la carrera, el equipo donde corre Azcona, el Volcano Motorsport, hizo un reclamo en el que señalaba que el cordobés había pasado al español en la chicana de Roggia bajo régimen de bandera amarilla en la tercera vuelta.

Los Comisarios Deportivos analizaron la situación y dieron curso a la denuncia, por lo que le aplicaron a Girolami una penalización de 30 segundos. Con esta sanción, el ex campeón del Top Race cayó al puesto 19, mientras que Homola heredó el triunfo.

En el campeonato, el ibérico marcha adelante con 382 puntos y Girolami es el escolta, con 329 unidades.