Los goles cotizan como ninguna otra cosa en el mundo del fútbol. Los jugadores que tienen relación directa con los alaridos son las "estrellas" de cada mercado de pases y con el parate mundial por el coronavirus, es el momento de saber dónde estará Lautaro Martínez la próxima temporada en Europa. Con su renovación frenada con el Inter, el Barcelona de Lionel Messi busca por todos los medios darle el gusto a su máxima estrella, Lionel Messi, de tenerlo de compañero en la ofensiva como ocurre en la Selección argentina.

La cláusula de rescisión por el Toro es de 111 millones de euros. Barcelona está dispuesto a pagarlos de contado o buscando incluir algunos jugadores que vayan al Neuroazzurro. La dirigencia italiana, con su director deportivo a la cabeza, Javier Zanetti, pretende seguir contando con el goleador de 22 años, aunque la suerte parece estar echada. Inter le ofrece cuatro millones de euros por temporada de salario (actualmente cobra dos), mientras que los catalanes doblan ese sueldo. Eso, sumado a las ganas de Martínez de jugar con Messi y Luis Suárez, parecen inclinar la balanza de manera decisiva.

En caso de pagar el Barcelona la cláusula lo convertiría al bahiense en el futbolista argentino más caro en ser transferido, dejando en segundo lugar a Gonzalo Higuaín con su pase del Nápoli a la Juventus por 90 millones de euros.

"Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo", lo ponderó Messi hace unas semanas. En Cataluña saben que es momento de darle muchos mimos a Lionel, pues en junio del 2021 se vence su contrato y si algo no quiere la dirigencia de Barcelona es que el zurdo deje el club. Por empezar, le darían el gusto de traer a su compatriota con el cual se entendió muy bien en la pasada Copa América de Brasil. Lautaro, quien en la semana realizó una importante donación de elementos sanitarios a un hospital de Bahía Blanca por la pandemia, espera la definición de su futuro. Su representante, Alberto Yaqué, ya dejó en claro que luego de julio probablemente deba mudarse. Si eso pasa y el Barcelona paga lo que debe, Martínez hará historia con su transferencia.