Entre el verde del paisaje predominante del lugar. Ahí, con las tribunas naturales que son ni más ni menos, los cerros que rodean el campo de juego. Con ese panorama, el "Estadio Municipal Viviana Chávez" de Valle Fértil, fue testigo de un día histórico para el Club Social y Deportivo La Patroncita. El club vallisto recibió la visita de Sportivo Desamparados que llegó al pueblo para oficializar su padrinazgo con aquella institución.

Mientras se prepara para el Federal "A" en el que busca ser protagonista y pelear por un ascenso, Desamparados llegó a Valle Fértil con la excusa de disputar un amistoso pero en realidad fue mucho más que eso. En la conferencia de prensa realizada el viernes por la noche, a la que asistieron ambos planteles y también autoridades del municipio como el intendente Omar Ortíz y el director de Deportes Elio Sánchez, se forjó un compromiso para trabajar en conjunto entre ambas instituciones y el departamento. "El Valle está a disposición de Sportivo para que realicen pretemporada cuando lo crean necesario. La gente está revolucionada y eso es lo que genera que un club popular nos visite", expresó Ortíz. Juan Valiente, presidente de Desamparados, además de obsequiar a La Patroncita un juego de camisetas oficiales, expresó: "Será un honor volver. Si este año logramos ascender, que para eso nos hemos armado, el primer lugar al que vendremos será al Valle, es una promesa". Además, se comprometieron en trabajar en conjunto, ya sea en beneficios para los socios y también en llevar a Puyuta a los jóvenes talentos vallistas que se destaquen.

El amistoso se disputó ayer por la mañana con la presencia del público vallista que -respetando protocolo-, se dio el lujo de ver a Desamparados en su tierra. ¿El resultado? Fue anecdótico. Ganó Desamparados por 5 a 0. Sportivo jugó con el equipo que se perfila para ser el titular con Alejandro Dianda en el arco, Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Lucas Márquez y Darío Ramella en la defensa, Ricardo Tapia, Pablo Jofré, Emanuel Décimo y Federico Paz en el medio junto a Julio Cáceres y Bruno Rodríguez en el ataque. Cáceres marcó un triplete, mientras que Rodríguez y Paz completaron para el 5 a 0.