Martín Schusterman, ex Puma, llegó ayer a San Juan invitado por la Unión Sanjuanina de Rugby (USR) para ser parte del Proyecto de Organización y Desarrollo del Rugby. El ex rugbier tendrá un papel fundamental ya que será el asesor y la imagen de este proyecto que comenzó el año pasado. Schusterman, por su trayectoria y experiencia fue elegido para encabezar la arista social que como prueba piloto se está llevando acabo en Pocito con el proyecto Pato.

"Vengo a trabajar con la USR para fomentar y ayudar a que crezca el deporte en San Juan. Lo que más me sedujo de esta asesoría es que vamos a trabajar principalmente en la promoción en todos los estratos para poder compartir con ellos los valores del rugby y alimentar a la Selección sanjuanina para que juegue al mejor nivel en nuestro país", así explicó su nueva función Martín Schusterman.

El papel que desde hoy comenzó a jugar el ex Puma está incluido en el Proyecto de Organización y Desarrollo del Rugby que lleva a cabo la USR desde al año pasado y que tiene como coordinador general a Ricardo López quien también es manager del Seleccionado local.

"Nuestro deporte tiene muchos valores como el compañerismo, la lealtad y el trabajo grupal por sobre el individual, que puede ayudar a muchos chicos que no tiene estos valores. Desde el año pasado con el proyecto Pato que la USR implementó con chicos carenciados de Pocito, se vieron buenos resultados en ellos", contó y además agregó "nosotros pensamos que esos valores pueden ser llamativos para aquellas empresas que quieran sumarse para apoyarnos''.

El presidente de la USR, Guillermo Quevedo, comentó que desde hace tiempo que charlaba con Martín para sumarlo al proyecto que lidera. "Necesitamos de su aporte para que el sea la imagen de este proyecto porque es una persona reconocida y con una vida personal intachable".

El ex jugador que se desempeñó como tercera línea en su carrera advirtió que no puede dedicarle más tiempo al proyecto por su trabajo. Schusterman es técnico del seleccionado de Seven de Brasil que apunta a formar un buen equipo para los Juegos Olímpicos del 2016 que se disputarán en el gigante Sudamericano. En esos Juegos la especialidad del Seven comenzará a ser deporte olímpico.