


 

A full. Así se jugó el partido entre los titulares de Boca y Tigre. Al final terminaron iguales. Junior Benítez volvió a marcar para el Xeneize. Godoy empató.


Buenos Aires, Télam
Boca Juniors empató ayer por la mañana con Tigre 1 a 1 en un partido de 80 minutos que se disputó a puertas cerradas en el estadio Xeneize “La Bombonera” como parte de una extensa pretemporada de los dos equipos ante la falta de fútbol oficial desde hace ya dos meses.


Su nuevo refuerzo Junior Benítez, que el pasado sábado se había estrenado en la red con el gol del honor en la derrota con Aldosivi de Mar del Plata (3-1), volvió a convertir ayer cuando colocó el 1-0 a los ocho minutos del segundo tiempo.


A los 32 del mismo período, el defensor Erik Godoy selló la igualdad para el conjunto de la localidad bonaerense de Victoria.

Con todo. Se escapa Ricardo Centurión, de Boca, a la marca de un defensor rival. Los titulares empataron, pero entre los suplentes el Xeneize ganó 2-0.


El capitán Xeneize, Fernando Gago, que asistió a Benítez en el gol, no pudo completar el partido por un golpe en el gemelo derecho y fue reemplazado por precaución a los 19 del complemento por el colombiano Wilmar Barrios.


Boca presentó la siguiente formación inicial en el partido entre los titulares: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Ricardo Centurión, Sebastián Pérez y Gago (Wilmar Barrios); Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez.


Por su parte, Tigre formó con Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Godoy, Oliver Benítez y Diego Sosa; Lucas Menossi, Facundo Cardozo y Alexis Castro; Sebastián Rincón, Carlos Luna y Emiliano Ellacopulos.


Posteriormente, el conjunto que es dirigido por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto se impuso 2-0 en el juego de los suplentes, gracias a los tantos de Mauro Luna Diale y Walter Bou.


Agustín Rossi, otra de las incorporaciones en el receso, ocupó el arco; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Agustín Heredia y Thiago Grandis la defensa; Fernando Zuqui, Barrios, Gonzalo Maroni y Luna Diale el medio; Bou y Nazareno Solis el ataque.


En ese último partido Tigre salió con Adrián Gabbarini (Javier García); Pablo Lima (Santiago Villarreal), Mariano Echeverria, Juan Carlos Blengio y Bruno, Urribarri; Seba Balmaceda (Diego Castaño), Gaspar Iñiguez (Jorge Bolaños) y Emiliano Papa; Walter Mazzantti, Ramón Mierez y Claudio Spinelli.


Sólo un susto



Al final lo del “Pintita” Gago terminó siendo sólo un susto. Pero el tema había alertado a todo el cuerpo técnico de Boca. Fernando Gago chocó con el “Chino” Luna y luego fue reemplazado por Wilmar Barrios. Se temió por una nueva lesión del capitán Xeneize pero, un par de horas más tarde, se confirmó que apenas padeció un golpe en el gemelo derecho.


Gago, quien todavía no renovó su contrato que vence en junio de este año, mostró buenos rendimientos en los últimos cuatro partidos oficiales del torneo y en los amistosos de verano. Hay que recordar que volvió a jugar luego de romperse el tendón de Aquiles por segunda vez en su carrera y de estar ocho meses inactivo.
Fuente: Olé.