Imagen ilustrativa. 

Ayer un joven endurista salió a practicar por las quebradas de Zonda, pero se separó de su grupo y pasó 7 horas incomunicado y perdido.  Con el correr de las horas, un grupo de deportistas, entre los que se encuentra el reconocido Alberto "Puchi" Ontiveros,  organizó un operativo de rescate; pero finalmente apareció en buen estado de salud.

Según contó Ontiveros a Diario de Cuyo, el joven novato, de quien no trascendió la identidad,  salió con un grupo pero se separó y perdió contacto con el resto.  Con el correr de las horas,  los deportistas se comunicaron entre sí y  montaron un operativo, temerosos de que se hubiera perdido en la zona de El Tontal.

Sin embargo, y después de 7 horas de angustia,  fue hallado a la una de la madrugada en la zona comprendida entre la Quebrada del Helecho y el Puente del Cerro Blanco, en Zonda.

“Estaba bien, seguramente con frío y algo de hambre. No es una zona de acantilados peligrosa, pero en esta época el principal peligro pasa por las bajas temperaturas”, aseguró el Puchi Ontiveros.