La salida de Lucas Alario de River generó una merma en a delantera. El entrenador Marcelo Gallardo deberá conformarse con lo que tiene en el plantel o salir a buscar un jugador dentro de un universo muy acotado: libre, con ciudadanía argentina y tiene tiempo sólo hasta el jueves para anotarlo.

Según ámbito.com, dentro de esos parámetros hay sólo dos futbolistas que podrían calzarse la camiseta de River. El primero es Juan Manuel Martínez, quien a sus 31 años quedó libre de Vélez tras convertir un gol en 12 partidos, y fue inscripto por Chacarita, Arsenal -con quien estarían más avanzadas las tratativas- y Unión. El Burrito tuvo un paso por Boca entre 2012 y 2015.

El otro es Ernesto Farías, exjugador del club de Núñez, que a los 37 años está sin club tras su paso por América de Cali con quienes ascendió a la máxima categoría de Colombia en 2016. El Tecla fue parte del plantel que descendió con Independiente en 2013. Entre 2004 y 2007 estuvo en el Millonario.

Había también un tercer nombre dentro de los candidatos: el ex Independiente Facundo Parra, libre de Santa Cruz de Brasil, donde jugó apenas 8 partidos sin marcar. Sin embargo, el martes arregló su incorporación a Agropecuario de Carlos Casares, flamante ascendido a la Primera B Nacional.