Se va la última del Apertura. La despedida de un torneo que comenzó para San Martín con complicaciones y que lo cierra de forma estupenda pues de ganar esta noche logrará el objetivo planteado por el plantel de los 25 puntos.

Es más, de superar a San Lorenzo (22.10, por Canal 7) llegará a la cifra de 26 unidades para de esta manera quedar fuera de todo al cerrar el año.

El presente para el Verdinegro es óptimo. Atrás quedaron los problemas y después de sumar un buen empate en el calor sofocante de Rosario contra Newell’s se viene el adiós del torneo en el Pueblo Viejo. La última fecha será frente al único grande al que no enfrentó todavía, como este Ciclón de capa caída que conduce Madelón y que se encuentra en zona de Promoción, precisamente junto al equipo de Daniel Garnero.

Claro que un triunfo sanjuanino no sólo servirá para la primera alegría ante uno de los históricos grandes de Argentina, sino que también para mirar al resto alejado de la zona roja de la Promoción.

El antes y el después del semestre resultó para San Martín la eliminación en la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín. De ahí hasta el presente el equipo cosechó siete de nueve puntos en disputa y nunca más Pocrnjic fue a buscar la pelota dentro de su arco. Fue tras el 0-0 magro contra All Boys donde Garnero encontró la formación ideal, teniendo entre ellos a nada menos que diez jugadores con pasado en el plantel del ascenso a Primera. Sólo el incansable volante Bogado es la excepción. Y más allá del golpe que sufrió Caprari, igual se espera que los once sean los mismos por cuarta ocasión consecutiva.

Enfrente estarán un complicado San Lorenzo, que ya cambió de técnico con la salida de Asad y la llegada de Madelón, y que también tiene una crisis importante a nivel institucional. “Es la final del mundo para nosotros”, aseveró el DT del Ciclón en la previa, buscando en estas palabras la motivación exacta para sus muchachos.

El 0-1 frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro fue otro punto más en la crisis del equipo, que estará con la soga al cuello hasta el cierre de la temporada. Se trata de otro grande caído en desgracia, tal cual le pasó este año a un tal River Plate.