Como ya es habitual, Asalp (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia) realizó el primer torneo del año en el Camping de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) ubicado en el departamento de Rawson. Con la presencia de atletas de diferentes gimnasios de la provincia y de la vecina San Luis, se disputó el torneo en la modalidad de Potencia que incluye los tres ejercicios habituales como son la sentadilla, fuerza en banco y despegue.

El certamen inauguró la temporada competitiva y contó con el apoyo por parte de todo ATSA, encabezada por su secretario general Adolfo Duarte, como sucede desde hace varias temporadas.

Además de los premios, el gremio de la sanidad aportó las instalaciones de su camping para los atletas y los espectadores.

Asalp ya diagramó su temporada de torneos y el próximo está previsto para el 4 de abril, en lugar a designar. Mientras que el resto de las competencias serán: 23 de mayo, 5 de julio, 5 de septiembre, 10 de octubre y 8 de diciembre, el día de la fundación de Asalp que esta temporada cumplirá 22 años haciendo pura fuerza.