Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, no pudo sumarse a las victorias de sus compatriotas Juan Ignacio Londero y Federico Coria en la primera ronda del US Open de tenis, el segundo Grand Slam del año, sobre superficie dura en Nueva York, en plena pandemia de coronavirus.

Schwarzman, número 13 del ranking mundial de ATP, dejó pasar una gran oportunidad ante el británico Cameron Norrie (77) luego del 6-3, 6-4, 2-6-, 1-6 y 5-7, que demandó tres horas y 58 minutos de juego.

El despliegue del tenista porteño fue de mayor a menor. Desde el tercer set, el argentino exhibió un momento de confusión que coincidió con el repunte de Norrie y el europeo arrasó con los puntos para dar el gran golpe.

Una caída de Schwartzman en plena puja por el quinto set derivó en atención médica y el británico se mantuvo firme y entero hasta el fin.

La primera de las dos victorias argentinas comenzó con el cordobés Londero, 62 del ranking mundial, quien en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5) venció al ruso Evgeny Donskoy (114) en la cancha nueve en su primer duelo en el historial luego de 1h53m.

Coria, hermano menor de Guillermo, batalló hasta el final en la cancha 14 frente al oriundo de China Taipei, Jason Jung (122) para quedarse con el triunfo (2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0) luego de haber iniciado el juego dos sets abajo y 0-4 en el tercero y en la segunda ronda se medirá con Norrie, verdugo de Schwartzman.

Otros argentinos

Hoy jugará el azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22.00 de Argentina. También debutarán: Guido Pella, no antes de las 14, ante al estadounidense Jeffrey Wolf y en el mismo horario, lo hará el correntino Leonardo Mayer ante el canadiense Milos Raonic (25).

  • Del Potro se rehabilita con amigos

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una tercera operación en su rodilla derecha en Suiza, recibió ayer la visita de Stanislas Wawrinka. Del Potro, de 31 años, fue dado de alta este domingo y desde mañana iniciará los ejercicios de rehabilitación en la rodilla en la clínica de la ciudad de Berna, junto al equipo profesional que lidera el doctor el médico Roland Biedert. "Delpo", que no juega desde junio del año pasado, descendió al puesto 128 del ranking ATP.