Con una magnífica actuación de Lautaro Martínez, quien convirtió dos goles y aportó una asistencia, Inter goleó 5-0 a Shakhtar Donetsk y se metió en la final de la Europa League, donde lo espera Sevilla, el próximo viernes en Colonia, Alemania.

Martínez, de cabeza, abrió el marcador y anotó el tercero con una definición soberbia, mientras que el volante italiano Danilo D"Ambrosio y el belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, completaron la goleada en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Sevilla es el máximo ganador del torneo con 5, mientras que el Inter nunca lo obtuvo.

El ex Racing convirtió sus primeros tantos en esta edición de la Europa League y asistió a Lukaku (llegó a su décimo partido consecutivo convirtiendo en esta competencia e incrementó su récord) en el cuarto gol. En la celebración del primer tanto, el atacante se puso el balón debajo de la remera en claro mensaje a que junto a su pareja, Agostina Gandolfo, serán padres próximamente por primera vez. Se espera su primer heredero para dentro de tres meses.

De esta manera, el Toro acumula 21 anotaciones en la temporada: 14 en Serie A donde el equipo logró la clasificación a la siguiente Champions League, cinco hizo en la Liga de Campeones y dos en Liga de Europa, y junto con Lukaku (33) son la dupla ofensiva más importante de Europa.

El club de Milán no se clasificaba a una final internacional desde 2010 cuando ganó la Liga de Campeones de Europa con Diego Milito, otro exdelantero de Racing, como goleador y figura.

Inter irá por su cuarta Liga de Europa el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

Su primera gran final


Martínez enfrentará ante Sevilla un desafío inmenso e inédito en su carrera: disputar la primera gran final. Con Racing, Lautaro no llegó a formar parte de ninguna finalísima. En 2016, la Academia, campeón del Torneo de Transición 2014, se vio las caras con Lanús, ganador del Torneo de Transición 2016, en la Copa del Bicentenario. En ese momento, el punta no tenía casi espacio.

Desde su llegada a Italia a mediados del 2018, el Inter no peleó objetivos importantes y recién en esta temporada volvió a meterse en los primeros planos.

¿Y con la Selección? En 2016, el Toro disputó el choque decisivo del Torneo de L"Alcudia Sub-20 ante España, que fue derrota por 3-1.