El último. El “Chuky” Pereyra ganó la edición anterior. El ciclista del SEP falleció el pasado 20 de julio en un accidente mientras entrenaba.

La 15ta edición del Giro del Sol será especial. La competencia que tuvo como último ganador al desaparecido Elías “Chuky” Pereyra tendrá un pelotón integrado por 160 ciclistas repartidos entre los 18 equipos que llegarán desde Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Buenos Aires y de los países Brasil y Paraguay.


Entre los sanjuaninos estarán el continental SEP San Juan, Agrupación Virgen de Fátima, la Asociación Civil Mardan, los municipales de Pocito, Rawson Somos Todos, el conjunto de San Martín-Caucete, la Fundación Deporte y Salud Birirboll y el que debutará este fin de semana “Fundación Hijos del Viento”. Entre los que vendrán de afuera se destacan el Sindicato de la Televisión, el Shania Competición, la Municipalidad de Guaymallén, San Martín y Maderera López San Rafael, los tres de Mendoza. Además, estarán los representantes de Carlos Casares, el Green Higiene Total y el toque internacional lo darán el seleccionado nacional de Paraguay y el Team VIVO de licencia paraguaya pero con gran actividad en la temporada sanjuanina. En tanto, el representativo de Brasil ITALO-Mat Dogo formará también parte del pelotón que buscará el clásico solcito sanjuanino, ese distintivo que reconoce al ganador de cada etapa. El cierre y la premiación se dará el domingo 8 en Parque Norte donde se realizará la premiación y el clásico ágape que le pondrá el broche final a la competencia.