River dominó el juego en Brasil y sobre el final consiguió un empate 1 a 1 ante Athletico Paranaense, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Bissoli (12m. ST) adelantó a Paranaense e igualó el chileno Paulo Díaz (45m. ST).

Paranaense tuvo seis bajas para este compromisos, los arqueros Santos y Jandrei, los laterales Abner y Zé Ivaldo, el volante Alvarado y el enganche Nikao, todos afectados de coronavirus.

River presionó y tuvo posesión de la pelota desde el inicio, con juego asociado hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó precisión a la hora de definir ante un rival que esperó y buscó el contragolpe.

No obstante la primera situación clara de riesgo fue para Paranaense, tras una pase de Renato Kayzer y el posterior remate elevado de Richard desde el punto del penal.

La final de la Libertadores se disputará el sábado 30 de enero del 2021 en el Maracaná, de Brasil.

Al promediar la etapa Cittadini cayó ensangrentado y perdió un diente tras un choque casual con Santiago Sosa.

El equipo de Marcelo Gallardo respondió con un pase en profundidad del colombiano Rafael Borré para para Matías Suárez, quien se demoró en la definición.

En la siguiente probó Ignacio Fernández pero su envío fue rechazado por Thiago Heleno y de inmediato Gonzalo Montiel habilitó a Suárez y su disparo débil fue controlado sin problemas por Bento.

Y luego lo tuvo Paulo Díaz con un cabezazo que sacó el arquero sobre el travesaño. En la segunda mitad insistió River, que llegó con un remate desviado de "Nacho" Fernández y otro cruzado desde la derecha de Borré que sacó Bento.

Pero en la segunda aproximación clara del local, se puso en ventaja con un buen remate desde la "media luna" del área del ingresado Bissoli que se metió abajo, junto al palo derecho de Franco Armani.

El desarrollo siguió siendo el mismo, ante un Paranaense que quedó con 10 jugadores por la expulsión de Reinaldo y desde entonces puso una línea de cinco defensores para defender bien atrás el resultado.

Otra vez cabeceó Díaz, desviado, y un remate de Montiel con destino de gol fue rechazado por Thiago Heleno.

Sobre el final River acarició el empate, pero el cabezazo de Jorge Carrascal se estrelló contra el travesaño.

Pero la insistencia tuvo su premio: con el tiempo cumplido esta vez sí Díaz pudo cabecear al gol y empatar el partido.

El desquite será el próximo martes, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el "Millonario" hace de local por las obras en el Monumental de Núñez. Para ese choque seguramente no podrá contar con los ausentes de anoche por el Covid-19.

De la Cruz: bronca y desplante a Gallardo


Sorprendió lo que pasó en el banco de River apenas convertido el 1-0 por Paranaense. Porque inmediatamente tras el gol local, Marcelo Gallardo decidió meter mano y sacar al volante Nicolás de la Cruz para meter a Jorge Carrascal. Y al uruguayo no le gustó la decisión del DT.

Caliente -no había tenido un buen partido-, el uruguayo fue derechito al banco de suplentes. Pero en el medio, cuando Gallardo le extendió la mano para saludarlo, lo ignoró y siguió de largo. Menudo desplante al Napoleón de Núñez. Ni más ni menos.

A continuación, Matías Biscay, el principal ayudante del Muñeco, intentó frenarlo tomándolo de un brazo. Pero el 11, que atraviesa un momento personal complicado por la detención de su hermana al encontrarle en el taxi que se transportaba 40 kilos de cocaína, intentó zafarse para sentarse con el resto de sus compañeros.

Gallardo había dicho en su última conferencia que lo que tenía que hablar con el charrúa por su situación personal lo iba a hacer de manera privada. ¿Habrá algún reto después de este gesto poco feliz?

DOLORIDO Y SIN DIENTE

Una de las imágenes que dejó el primer tiempo entre Paranaense y River por los octavos de final de la Copa Libertadores la protagonizó Leo Cittadini, mediocampista del equipo brasileño.

Después de un tiro de esquina para River, Cittadini quedó tirado en el piso luego de una carga de Santiago Sosa y fue tan fuerte el impacto que terminó perdiendo uno de sus dientes.

El árbitro colombiano José Rojas cobró la infracción de Sosa, quien en esta ocasión se desempeñó como volante y no central, pero decidió no sacarle tarjeta al jugador de River, quien fue titular en lugar de Julián Álvarez y en el complemento fue sustituido por Jorge Carrascal.

Después de estar algunos minutos afuera para ser atendido, Cittadini regresó al campo de juego y continuó sin mayores complicaciones, aunque con un diente menos.