La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, se reanudará hoy luego de casi cinco meses de receso por la pandemia de coronavirus con dos partidos estelares que definirán los pases para la fase final de Portugal: Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique de Lyon.

Desde las 16, Real Madrid, flamante campeón de España y máximo ganador de la "Champions", visitará al Manchester City del español Josep "Pep" Guardiola, quien no contará con el argentino Sergio "Kun" Agüero por lesión. El partido se disputará en el estadio "Etihad" de Manchester, sin público y con transmisión de ESPN 2.

El equipo inglés cuenta con la ventaja del triunfo 2-1 en el partido de ida. El City tendrá la sensible baja de Agüero que el pasado 24 de junio se sometió a una operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda. Zinedine Zidane, DT de Real Madrid, no tendrá a Sergio Ramos, expulsado en la ida.

A la misma hora pero en Italia, Juventus recibirá, con la presencia Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en duda, a Olympique de Lyon, que ganó el primer partido en Francia por 1-0. El Allianz Stadium de Turín será el escenario del juego que será televisado por Fox Sports.

Sevilla, a Cuartos


Sevilla, de España, con los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega como titulares, superó a Roma, de Italia, por 2 a 0 y se metió en los cuartos de final de la Liga de Europa. El español Sergio Reguilón (21m. PT) y Youssef En-Nesyri (44m. PT) le dieron el pasaje a la siguiente ronda a los sevillanos. Además, Bayer Leverkusen venció a Rangers por 1-0 y pasó a los cuartos (4-1); Wolverhampton superó a Olympiacos por 1 a 0 y avanzó. Basilea derrotó a Frankfurt por 1 a 0 y cerró con un global de 4-0.