Con toda la actividad deportiva que incluye la última fecha de Turismo Carretera en San Juan y con la aceleración de las fechas previstas para definir la clasificación en cada grupo del Torneo Regional Federal Amateur, se decidió finalmente que el sábado sea el día del comienzo de la segunda rueda para los ocho equipos sanjuaninos que están dentro de la Región Cuyo, en las Zonas 6 y 7.

Así, el sábado desde las 18 se jugarán los partidos de la Zona 6 y desde las 17 irán los de la Zona 7.

En su cancha, el líder Colón Junior recibirá a San Martín de Rodeo que viene de ganar desde las 18 con el arbitraje de David Emanuel Ozan, de Calingasta, secundado por Nahuel Palumbo y Juan Jimenez, todos del colegio arbitral calingastino. En tanto que en Santa Lucía, Alianza será local de Trinidad, en el debut de Federico Acevedo como entrenador del León, también a las 18 con el arbitraje de Ernestos Bustos, acompañado por Alfredo Cesar y Marcos Fernández.

En la Zona 7, la actividad comenzará a las 17 y en su cancha, Angaqueros del Sud buscará su recuperación ante Yrigoyen de Santa Lucía con el arbitraje de Rubén Fernández, con Mauro Gómez y Cristian Caporale, como asistentes. Finalmente, en su estadio, Sportivo Del Carril recibirá al Atlético Peñaflor con el arbitraje de Ariel Plaza, secundado por Juan Senteno y Lios Levis, todos del colegio arbitral de Caucete.

Quedarán luego sólo dos fechas más para definir los clasificados a la segunda fase. En la Zona 6, sólo Trinidad está más relegado mientras que en la Zona 7, todo es absoluta paridad con los cuatro equipos con la misma cantidad de puntos.