River Plate, en otra pobre actuación, quedó más lejos de pelear por la corona de la Liga Profesional de Fútbol al perder anoche como local con Talleres de Córdoba, 1 a 0, en partido de la fecha 21. El único tanto del encuentro fue anotado por Diego Ortegoza, que corrió solo desde su campo en tiempo de descuento en una contra letal y rompió, con justicia, el resultado.

Con seis jornadas por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca Juniors (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día hoy como local de Estudiantes LP).

El choque con la "T" se jugó en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del "Millonario" que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).

River arrancó haciendo bien la mitad del trabajo, con buenos anticipos en todas las líneas (y sobre todo en la salida de Talleres), para generar desde la recuperación. Pero tuvo tan poca claridad en tres cuartos de cancha que se diluyó su iniciativa.

Talleres creció poco a poco y equilibró el control de la pelota. Así y todo River estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Borja, a los 15m., luego Centurión controló un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo de Catalán en un córner.

En el período final River siguió siendo ineficaz en el ataque y Talleres, de a poco, con la conducción de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunción como nuevo DT de Javier Gandolfi, primero equilibró y después dominó. Tanto que convirtió en figura a Centurión, que tapó un tiro de Garro, otro de Catalán y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.

Pero el arquero local no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión con un gran disparo que dio en el palo izquierdo y se metió.

Lanús le ganó al Ciclón y pudo sumar dos al hilo

Lanús venció ayer a San Lorenzo por 2 a 0 en la "Fortaleza" y sumó su segunda conquista seguida en la Liga Profesional, por eso festejó (foto).

Leonel Di Plácido abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo y Brian Blando a los 8 minutos del segundo tiempo concretó el segundo para "Granate".

El resultado alejó a San Lorenzo de la zona de Copa Sudamericana, el gran objetivo del DT Rubén Insúa.

San Lorenzo venía de caer la semana pasada ante River en el Pedro Bidegain y con la derrota de ayer sumó su segunda caída consecutiva, además de no celebrar un triunfo durante seis fechas (el último éxito fue en la 15ta jornada ante Racing).

Lanús, por su parte, venía de superar en el clásico a Banfield por 2 a 1 como visitante, por lo que sumó su segunda victoria seguida en el torneo.

Sarmiento de Junín le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 como local y quedó cerca de la salvación de la categoría.

Los goles fueron de Lisandro López y Jonatan Torres, de penal, aunque la figura fue Luciano Gondou, un hombre clave en ofensiva.

El "Verde", con 28 puntos en el campeonato (49 en la general) se escapó de la zona baja y depende de sí mismo para sostenerse una temporada más en la Primera, mientras Arsenal se quedó en 23 y está a nueve de Aldosivi.

En el restante encuentro, Defensa y Justicia venció 2-1 a Patronato, con goles de Alanis y Otormin (descontó Herrera).