El resultado del test por Covid-19 de Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, al que se sometió ayer en Belgrado, se conocerá hoy, según informó el portal deportivo serbio Sportklub.

Djokovic se encuentra en Belgrado después de trasladarse desde la ciudad croata de Zadar, donde fue cancelada anteayer la final del torneo benéfico "Adria Tour", tras dar positivo uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo.Toda la familia de Djokovic, que lo acompañó en Zadar, también se sometió al test en la capital serbia.

"Nole" se había negado al test en Zadar, donde el Adria Tour fue suspendido el domingo.

Dimitrov jugó el sábado en Zadar contra el croata Borna Coric, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre. El domingo informó que estaba contagiado.

Tras ser suspendida la final entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, se realizaron pruebas de coronavirus a las veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov. Tres dieron positivo: el tenista croata Borna Coric (33 del mundo), el entrenador físico de Djokovic, Marco Panichi, y el entrenador de Dimitrov, Cristian Groh.

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado. Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad. El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

"Felicitaciones, ¡qué liderazgo!" fue el mensaje que escribió el polémico Kick Kyrgios a Djokovic. El pensamiento del australiano refleja lo que piensan en el ambiente del tenis del número 1, quien acaba de dar una lección de todo lo que no debe hacerse cuando se es un líder. Las exhibiciones se jugaron con público y entre semana los jugadores y cuerpos técnicos compartieron partidos de fútbol y básquetbol como pasatiempo.