Efectivo. Canadá mostró un juego simple y efectivo. Ayer dio cuenta de Irán con el mismo marcador con el que ganó sus tres partidos: 3-1.

De los cuatro equipos que llegaron a San Juan la semana pasada, sólo uno tuvo un weekend perfecto: Canadá. Los norteamericanos lograron su tercera victoria consecutiva en la provincia al superar ayer a Irán por 3 a 1, en el estadio Aldo Cantoni y en el juego preliminar. De esta manera, los canadienses treparon en la tabla de posiciones y se acomodaron en el sexto puesto, tras un fin de semana ideal pues además habían derrotado a Italia y Argentina.


El máximo anotador del partido ayer fue el atacante iraní Amir Ghafour, con 19 puntos, mientras que lo siguió de cerca el opuesto de Canadá, Ryan Sclater, con 18.


El dominio de Canadá fue notorio durante los dos primeros sets. Irán, pese a batallar, no pareció poder superar a su rival, que tuvo en Stephen Maar y Graham Vigrass a dos de sus hombres más regulares. Los norteamericanos ganaron 25-23 y 25-22 los dos parciales, mientras que empezaron ganando el tercero.


Parecía que la victoria se encaminaba a concretarse en tres sets corridos, pero los iraníes remontaron, tras mejorar en defensa y recepción, por lo que igualaron y luego pasaron al frente en el marcador, para ganar 25-20.


Pese a que Irán trató de aprovechar el envión y lideró parte del cuarto set, en el tramo final Canadá ajustó el ataque y se impuso por 25-21, para irse de San Juan con tres triunfos.