El 9 de enero comenzará el torneo más federal de San Juan. Es que los clásicos no mueren. Son clásicos y así perduran. Y en esta categoría la Copa de Clubes Campeones - Copa DIARIO DE CUYO vuelve a pedir escenario desde el próximo 9 de enero para volver a convertirse en la gran fiesta de todos los departamentos del interior sanjuanino con 32 equipos en cancha y la presencia de todos los 'grandes' que le dieron el brillo que tiene la Copa con sus logros, sus hazañas y sus historias.

Hoy, cuando a partir de las 20,30 en la sede de la Liga Caucetera de Fútbol se reúna la Federación Sanjuanina quedará abierto ya el panorama para la nueva edición del torneo que nació en la redacción de Diario de Cuyo en la década del 60 y hoy es el certamen que más ha evolucionado en el concierto provincial.

La presencia de los históricos equipos del interior sanjuanino como San Martín, San Lorenzo y Los Andes de Iglesia, Arbol Verde y Atlético Pampa de Jáchal, San Miguel, Paso de Los Andes y Defensores de San Martín de Albardón, más el Atlético Peñaflor y varios más, anticipan desde ya una edición inolvidable que tendrá como premio plus dos plazas para el Regional 2023, además del millonario premio en efectivo. Serán 32 representantes de todo el mapa sanjuanino repartidos en ocho zonas, con la presencia de las Ligas de Valle Fértil, Calingasta, Barreal, Sarmiento, 25 de Mayo, por mencionar algunos. Además, está previsto el 9 de enero como fecha de inicio para Copa de Campeones Elite, quedando para el 16 el comienzo de la Copa Senior y la segunda edición de la Copa de Campeones Femenina que tendrá 28 equipos en competencia. La Federación ya arrancó con todas las tareas administrativas para confirmar participantes. La Liga Veinticinqueña es la única que todavía no tiene definidos a sus campeones a raíz de unas protestas presentadas, pero Santa María Tupelí será uno de sus representantes como reparación ya que en la edición 2022 los Aceiteros se presentaron supliendo a otro equipo de 25 de Mayo que renunció poco antes del inicio del certamen. Se viene la Copa de Clubes Campeones y es fiesta segura en cada rincón de San Juan. Aquel sueño de tener en competencia a todo el interior hoy es un orgullo de todos.