Contra todos los pronósticos. Daniel Juárez, el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima que disputó la 78° Vuelta al Valle  con los colores del "JC Competición ByM", se consagró en la competencia que contó con la participación de 24 equipos de todo wl país. La etapa fue para Darío Álvarez (SEP-San Juan).

El "Chaqueño" coronó de la mejor manera una fuga heroica que le sacó más de 6 minutos al pelotón donde viajaban los dos candidatos: el líder Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y su compañero Nicolás Tivani, quien partió a 5 segundos del líder.

Lo cierto es que la 10ma y última etapa se disputó en un circuito de Allen y al poco andar se armó el corte que involucró q Juárez, Dario Álvarez, Leandro Velardez, Francisco Montes, Juan Cruz Sosa, Anderson Maldonado, entre otros.

La diferencia comenzó a estirarse y sorprendió al pelotón, le sacó por momentos casi 6 minutos y si bien quienes perseguían hicieron lo posible para achicar diferencias no hubo caso, la fuga prosperó y de allí salió el ganador. Darío Álvarez ganó el parcial seguido por Francisco Montes y Daniel Lucero. Pero claro, el festejo fue todo para él, el oriundo de Las Breñas se hizo enorme y sumó una de las "grandes" del ciclismo nacional.

Batacazo. Daniel Juárez recibe los saludos luego de pasar la línea de meta.

Clasificación General

  1. Daniel Juárez (JC Competición ByM) 22h46m03s
  2.  Juan Cruz Sosa (Shania) a 24s
  3.  Dario Álvarez (SEP-San Juan) a 46s
  4.  Anderson Maldonado (Bergara) a 1m06s
  5.  Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 4m20s
  6.  Nicolás Tivani (JC Competición ByM) a 4m25s