Sin sobrarle nada. Casi con lo justo y necesario, Juventud Unida de San Luis se llevó tres puntos de oro de San Juan. Desamparados cayó como local por 1 a 0 ante la Juve en el encuentro que cerró la 19na fecha de la Zona 2 del Federal "A".

Sportivo parecía haber encontrado la fórmula en este 2020 cosechando sendos triunfos ante San Martín en el clásico amistoso, Sansinena y Sol de Mayo, pero anoche la imagen que dejó desnudó sus falencias y fue similar a la que lo llevó a estar último en el cierre del año anterior. Juventud se lo ganó con lo justo. Porque se puso en ventaja a los 14 del primer tiempo con un penal que cometió Décimo y que cambió por gol De Hoyos, fuerte y al medio. De ahí en más, Sportivo fue el mismo que ante Peñarol: dominó más, pero en los metros finales fue ineficaz.

La visita le perdonó la vida más de una vez, Garro y De Hoyos tuvieron su chance pero Boiero lo impidió. En el complemento Desamparados mejoró notablemente, no desde el juego sino desde la actitud. Montejano entró de buena manera para sumarse al ataque junto a Martínez Llanos y Rodríguez.

Era al todo o nada. Más con ganas que con fútbol Sportivo tuvo el empate en los pies de Décimo y dio en el travesaño, y en el final con un cabezazo de Ibarlucea que tampoco pudo ser. Claro que la apuesta a defender con línea de tres, casi trajo consecuencias mayores con un remate de Varona y en el minuto final con Gobeto que tapó Boiero. En el final, la derrota dejó esa sensación que no se sentía desde hace meses: preocupación de cara a lo que se viene.