Mañana, desde las 16, se disputará el clásico cuyano número 42 entre Godoy Cruz y San Martín, que tiene en ese mano a mano entre mendocinos y sanjuaninos jugando allá y acá una ventaja de 5 victorias para el Verdinegro. Sin embargo, hay que remontarse al 20 de agosto de 2005, cuando por la B Nacional, San Martín logró su último triunfo en la vecina provincia al imponerse 2-0, con los goles de Leandro Torres. Es decir que mañana, en el estadio Malvinas Argentinas, el equipo de Gorosito buscará cortar una sequía de 11 años y 8 meses.

El último cruce que lo vio vencedor en Mendoza se dio en el Ascenso, ya que lo que vino luego fue en Primera División, con dos empates y la misma cantidad de triunfos para el Tomba. 
Desde aquel equipo que logró la victoria conducido por la dupla Cosme Zaccanti y Luis Sosa, los resultados que le siguieron fueron: 2-2 (26/10/2011), 1-0 para Godoy Cruz (15/9/2012), 1-1 (14/2/2015) y el antecedente más cercano lo vio vencedor al Tomba por 1-0 (23/4/2016).

La última formación verdinegra que hizo historia aquel sábado 20 de agosto de 2005 en Mendoza formó con Blázquez; Plaza, Puertas, Kondratiuk, Cárdenas; Gómez, Favré, Vezzani, Torres; Luciano Ábalos y Piersimone.

De todas maneras, las cifras cambian de dueño en el historial general: computando los 41 clásicos disputados entre el viejo Torneo del Interior, B Nacional, y los actuales de Primera División, San Martín se quedó con 17 victorias, sufrió 12 derrotas y empató 12.

En ese cruce directo sin diferenciar localía, que los tuvo enfrentados por última vez, el dulce sabor del éxito fue verdinegro. El 22 de mayo del año pasado no sólo lo venció 2-0 en Concepción con goles de Matías Escudero y Ezequiel Montagna, sino que lo privó de jugar la Superfinal.

Un recuerdo fresco, del que Godoy Cruz querrá tomar revancha, mientras que San Martín se apoyará para poder repetirlo y cortar los 12 años sin festejo en Mendoza.

Banderazo

​​​​​
El plantel de San Martín partirá hoy a Mendoza sobre las 14 desde el club y los hinchas han convocado a un banderazo en apoyo, aliento y despedida para el equipo que mañana disputará el partido que todos los simpatizantes quieren ganar.

El banderazo ya es un clásico en la previa a cada enfrentamiento ante el Tomba en la vecina provincia, y más porque al ser sin visitantes el hincha alienta al equipo hasta el último contacto que pueda tener.