La gente lo sabe y, por eso, casi que ni dejó alguna entrada por comprar. Pasado mañana será inaugurado el llamado estadio del Bicentenario. Esa mole que está en Pocito y que justamente desde este miércoles lo conocerá no sólo todo el mundo futbolístico sino que aquellos que son admiradores de las grandes obras.

Tener un estadio de estas características llena de orgullo a quien sea. Sino pregúntele a los cordobeses, a los mendocinos, a los salteños, a los puntanos, porque todos tienen sus estadios como emblema para albergar las grandes citas. Y ahora San Juan también lo tiene.

Dentro dos jornadas será el gran día. El de la inauguración. Con la Selección Argentina de fútbol presentándose en un amistoso frente a Venezuela. Como lo prometieron alguna vez las autoridades. No querían que fuese otro que el equipo Albiceleste el que diera el puntapié inicial. El "Checho" Batista no vendrá con los grandes que están en Europa sino con un grupo de jugadores que están jugando en el país. Venezuela otro tanto. Pero esto quedará, increíblemente más por tratarse de la Selección Argentina, en un segundo plano porque lo que importa es que se pondrá en acción ese coloso que tenemos los sanjuaninos allá en Pocito, pero para orgullo de todos nosotros, más todavía cuando se venga la esperada Copa América de Fútbol.