El futbolista y figura, Delle Alli, deberá pagar una multa y será suspendido por una fecha luego de haber hecho una broma acerca del coronavirus en una publicación que hizo en su Instagram. El titular del Tottenham Hotspur subió hace unos meses un video donde se ríe de una persona asiática en un aeropuerto. Se estaba burlando del coronavirus y de lo que, en ese momento, recién recibía el nombre de pandemia.

La Football Association (FA), ente reguladora del fútbol ingles, sancionó entonces a Delle Alli con una multa económica de 50 mil libras y se perderá un partido. El jugador de 24 años también tendrá que asistir a un curso educativo de la Federación.

“El jugador del Tottenham Hotspur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, dijo la FA en un comunicado.

Qué hacía el futbolista en el video y su respuesta a la sanción

El jugador del Tottenham había subido un video de un hombre asiático con el texto: “Corona qué, por favor escuchad con volumen”. En la siguiente historia, Alli llevaba una máscara mientras fingía que estaba preocupado y mostraba una botella de lavado de manos. Aunque borró el vídeo a los pocos minutos y se disculpó en dos ocasiones, la FA concluyó que su broma tuvo connotaciones racistas.

“En respuesta a la decisión de la Federación me gustaría pedir disculpas nuevamente por cualquier ofensa que haya causado mi comportamiento. Fue una broma de mal gusto que nos ha afectado más de lo que podríamos haber imaginado”, expresó el jugador en sus redes.