La primera fase del torneo Federal A ingresa en su recta final y el fin de semana entrante se jugará la décimo sexta fecha de la Zona 2. Restan nueve puntos en juego y el domingo habrá un partido para alquilar balcones. Unión de Villa Krause y Sportivo Desamparados jugarán el clásico sanjuanino de la categoría en el estadio del Bicentenario.

El encuentro entre el Azul y el Puyutano está pactado para el domingo 3 de diciembre a las 17:30 en el Gigante de Pocito y con el arbitraje del árbitro local Mario Ejarque, acompañado de Darío Montaña y Gabriel González.

En la noche del jueves quedó confirmado que el clásico se jugará con ambos públicos y que los precios de las entradas serán: Populares $100 y plateas 150 pesos. Los hinchas de Unión se ubicarán en la popular Norte, ingresando por calle 5 y Ruta 40, mientras que los hinchas de Sportivo lo harán en la popular Sur, ingresando por calle General Acha hasta calle 7 y posteriormente Ruta 40.

En cuanto a lo deportivo, los dos equipos se juegan cosas distintas. Unión por su parte necesita sumar más puntos para engrosar su promedio en la reválida del año entrante. Otra es la realidad para Desamparados que, a pesar de las dos derrotas en los últimos cotejos, sigue tercero en la zona 2 y con serias chances de clasificar. De hecho si este fin de semana los dirigidos por Raúl Antuña obtienen los tres puntos, y si se dan otros resultados, el Víbora podría sellar su clasificación a la zona campeonato.

Si bien quedan menos de 48 horas para el partido, ambos directores técnicos aún no definen cuál será el equipo que paren en el campo de juego. Recordemos que, sumando el encuentro del domingo, ambos elencos habrán jugado tres partidos en una semana. La seguidilla de compromisos, más los kilómetros viajados, repercutan en el físico de cada jugador y es por eso que tanto Ernesto Fullana como Raúl Antuña tienen dudas en sus respectivas alineaciones. 


El conjunto azulado viene obtener un triunfazo en tierras catamarqueñas. Venció a Unión Aconquija el pasado miércoles por 2 a 1 y ya suma 16 puntos en 15 partidos disputados. Los de Fullana llegan confiados al clásico del domingo. Desamparados por su lado viene golpeado luego de las derrotas frente a Gimnasia y Esgrima y Gutiérrez SC. No obstante, los del Purruco saltarán al campo de juego con el objetivo de llevarse los tres puntos como ocurrió en el partido disputado en El Serpentario.

Para la zona 2 la fecha se comenzará a jugar mañana sábado. La atención se mudará a Catamarca porque allá se enfrentarán San Lorenzo y Unión Aconquija en un nuevo clásico provincial. El partido comenzará a las 20 y será arbitrado por el local Federico Cano.

El domingo a las 17 se jugarán dos encuentros más en simultáneo. En el Víctor Legrotaglie, el local y puntero del grupo, Gimnasia y Esgrima recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis con el arbitraje de Jonathan Correa de Córdoba. Y en el departamento de Maipú, Gutiérrez SC recibirá la visita de Huracán Las Heras. Fabricio Llobet impartirá justicia.

El quinto partido de la zona será el que protagonicen Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto. El Cruzado y el Celeste jugarán también el domingo pero desde las 20 y con Maximiliano Silcan de Catamarca como juez principal.