Empezó el quinto capítulo del Torneo de Verano y el campeón del Invierno ya está nuevamente en la punta del segundo torneo del año en la Liga Sanjuanina de Fútbol. Es que el Atlético Unión venció a Atenas Pocito por 2-1 y pasó al frente del certamen, compartiendo la cima con San Lorenzo de Ullum que no pudo en Villa Obrera y terminó empatando sin goles. Emmanuel Reinoso y Pedro Terrero fueron los goleadores del Azul de Rawson que dejó sin punta ni invicto al Mirasol de Pocito, que había empatado transitoriamente a través de Gonzalo Narvaez. Un paso adelante del campeón que después de un par de empates en el inicio de este segundo certamen del año, metió un resultado importante como para seguir siendo protagonista del año futbolero de San Juan.

El que aprovechó el miércoles fue Atlético Marquesado que de local derrotó por 2-1 al Deportivo Carpintería y se puso a un punto de los líderes. En tanto la goleada de este inicio de fecha la dio el Atlético San Martín que en el predio Emmanuel Mas, de Chimbas, goleó 4-0 a Sportivo Del Bono. Agustín Ramos, Juan Vacca, Lucas Acosta y Joaquín Sotomayor fueron los goleadores Verdinegros.

En Médano de Oro, Juventud Unida pudo festejar su primera victoria del certamen al vencer a Sportivo Rivadavia por 2-1. Empezó perdiendo por el gol de Ezequiel Tejada para los de La Bebida, pero hubo reacción y con los tantos de Alan Pol y Leandro Rodríguez terminó festejando. Los Medaneros no habían sumado punto alguno y sorprendieron al equipo de Carlos Cuenca.

GOLEADA. San Martín fue contundencia pura ante Del Bono y lo goleó en Chimbas. (Foto: Marcos Urisa)

La fecha 5 se completará hoy con los cinco encuentros restantes tras la reprogramación desprolija de la Liga Sanjuanina. En Zonda, Juventud Zondina recibirá a Árbol Verde, mientras que en el Este, 9 de Julio será local de Sarmiento. En Puyuta, Desamparados jugará ante Colón Junior y en Chimbas, Sportivo Peñarol recibirá a Trinidad. Finalmente, en Pocito, Deportivo Aberastain jugará con Atlético Alianza.

En simultáneo, quedó confirmada la programación de la sexta fecha del Torneo de Verano que comenzará el sábado 20 con Del Bono- Juventud Unida. Para el domingo, quedarán Alianza-Villa Obrera, Trinidad-Aberastain (en Desamparados), Carpintería-Sportivo Desamparados, Rivadavia-Marquesado, Atenas-San Martín, Sarmiento-Unión y Juventud Zondina-9 de Julio. El lunes Árbol Verde-San Lorenzo y Colón-Peñarol.