Necesitados. En el Bicentenario, Unión empezará de nuevo ante Chaco For Ever sabiendo que en la pelea por el ascenso no hay margen de errores.


El objetivo es pelear el ascenso y para eso hay que ganar. Pasó el debut con saldo negativo en la Fase Campeonato del Federal A y para Atlético Unión la urgencia es volver a empezar dentro de la Zona A con una victoria que lo reacomode. Será en el Bicentenario de Pocito, a partir de las 17,30 frente a Chaco For Ever sabiendo que en esta etapa no hay margen de error. Con esa necesidad, el Azul tendrá la chance de reencontrarse con su gente, sabiendo que lo que sirve es ganar.


Con dos cambios respecto de la formación que debutó perdiendo contra Gimnasia y Tiro en Salta, Unión propondrá nuevamente desde lo táctico el modelo Del Cero con solo un punta, tres volantes de llegada, dos de contención y línea de cuatro en el fondo. La vuelta del goleador jachallero Cristian Pérez en lugar de Gabriel González en la ofensiva es tal vez el cambio que más ruido haga pero las razones pasan por preservar al Bibi después del trajín de jugar por Copa Argentina el martes ante los mendocinos. La otra modificación que decidió Del Cero es el ingreso de Roberto Martín como lateral derecho en defensa en lugar de Franco Lepe, acomodándose más a tener un lateral natural como Martín por encima de un volante retrasado como lo hacía Lepe. El resto de la formación Azul no cambia en los nombres con la marca para Natalicchio y Décimo y la doble función de equilibrio, llegada y creación en el trío Cortez, Pereyra y Alvarez.


En Chaco For Ever, que comenzó también con una derrota, la idea de Pedro Dechat es recuperar esos puntos y para eso se decidió con una formación de dos líneas de cuatro, un mediapunta y un delantero, sabiendo que la obligación será de Unión y que eso puede abrirle espacios para lastimarlo en la contra veloz.
 

El resto de la Zona A

Con Sportivo Patria de Formosa cumpliendo fecha libre, en esta segunda fecha de la Zona A hoy se roba la atención el clásico salteño que a partir de las 17,30 jugarán Juventud Antoniana contra Gimnasia y Tiro, con el arbitraje de Nazareno Arasa. En tanto que a partir de las 19, en Chaco, Sarmiento de Resistencia será local de Altos Hornos Zapla de Jujuy. Finalmente, el próximo miércoles, desde las 22, completarán Mitre de Santiago del Estero contra Unión Aconquija de Catamarca.
Recordando que en la Zona Reválida, Sportivo Desamparados jugará el miércoles de visitante por la Zona B ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza.