Unión y Arsenal no pasaron del 0-0 en la provincia de Santa Fe, en uno de los partidos que puso en marcha la 15° fecha de la Superliga.

El Tatengue no pudo sumar una victoria para quedar como escolta de Boca, mientras que los del Viaducto tampoco se pudieron llevar un triunfo importante pensando en salir de la zona de descenso.

Después de un primer tiempo sin grandes situaciones, los dos tuvieron sus oportunidades para ganarlo y la más clara la visita la tuvo en los pies de Facundo Quintana, quien se perdió un gol increíble después de una contra y con el arco a su disposición.

Pablo Santillo fue importante con algunas intervenciones para dejar en cero a Unión, que en el cierre tuvo una doble situación para sumar de a tres pero la visita se salvó de manera milagrosa.

Unión con este resultado suma 26 puntos y quedó a ocho de Boca, el único líder del certamen, en tanto que Arsenal cierra la tabla con solamente siete unidades y está penúltimo en la del descenso.

Defensa venció a Chacarita en una lluvia de goles

Defensa y Justicia cosechó este viernes su primer triunfo de 2018 al vencer por 4-2 a Chacarita como local en Florencio Varela. El Funebrero, en cambio, no pudo mantener la sonrisa de su último éxito ante Vélez y ve con más pesimismo su último lugar en la tabla de promedios.

A los 10 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda tomó un rebote y batió a Pedro Fernández con un tiro a su izquierda desde afuera del área. Pero después creció el conjunto de Sebastián Pena, aunque careció de puntería... y de suerte. Juan Imbert pegó un remate en el travesaño y Alejandro Gagliardi se topó con Luis Unsain.

El momento más polémico llegó después, cuando convirtió Mauro Matos pero su gol fue anulado por un muy polémico offside. Después, se desinfló el Funebrero y a los 18 del complemento Nicolás Fernández encaró por izquierda, pateó apareado con Alan Robledo y el balón se le coló por arriba al arquero.

El buen momento de los de Juan Vojvoda continuó con una chance desperdiciada por Fabián Bordagaray, quienb a los 30 se reivindicó en la red desde el borde del área. Pero, en un trámite muy cambiante, Chaca fue por más y se puso a tiro con un disparo cruzado desde la derecha de Gagliardi a los 33 y un cabezazo del ingresado Facundo Rodríguez de cabeza al segundo palo tras un centro desde la izquierda.

Sin embargo, los de San Martín no lograron mantener el ritmo y volvió a dominar el local, aunque finiquitó el marcador de pelota parada. Fue a los 45, con un remate del ingresado Fernando Márquez al ángulo derecho de Fernández.

Así, festejó Defensa, que se metió transitoriamente en zona de Copa Sudamericana, y padeció Chacarita, que se quedó con las manos vacías pese a sus pasajes favorables.