El estadio 15 de Abril fue escenario hoy de un partido insólito entre Unión y Tigre que finalizó 3 a 3, con dos goles en tiempo de descuento, y con el polémico ingreso de Leonardo Madelón al campo de juego apenas finalizado el partido, para reclamar por una supuesta infracción no advertida por el árbitro del encuentro, Federico Beligoy, antes del tanto del empate definitivo.

Si la pereza dominaba a hinchas y espectadores comunes, el derrotero del encuentro se encargó de llevar las pulsaciones a mil. Es que a Unión se le escapó un partido increíble que en un momento ganaba por dos goles, que luego le empataron en un minuto cuando faltaban cuatro para el final, que pasó nuevamente a ganar en el descuento, mismo lapso en que los de Victoria llegaron al empate que les impide a los santafecinos dar un paso enorme hacia la clasificación a la Copa Libertadores 2019, de la que ahora están a cuatro puntos, cuando el triunfo los hubiese dejado a dos.

Franco Fragapane marcó el 1 a 0 para Unión a los 26 minutos del primer tiempo tras un córner mal ejecutado por los futbolistas de Tigre que además, en la contra, quedaron mal parados y no pudieron evitar que la contra terminara con la caída de su valla.

Así terminó el primer tiempo. Con Unión en ventaja y sin sufrir mayores sobresaltos. La dinámica se mantuvo en el complemento y los de Madelón estiraron la ventaja a su favor a los 29 de esa parte, esta vez por la vía del penal, luego de una falta sufrida por Mauro Pittón de la que se hizo cargo Franco Soldano, quien ejecutó de manera notable ante la presencia del arquero del Matador Julio Chiarini.

El resultado le permitió al Tatengue quedar a dos puntos de la zona de acceso a la Libertadores 2019 más allá de que algunos equipos aún debían jugar sus partidos de la fecha 23 de la Superliga pero aún faltaba lo más emocionante de un encuentro cuyo resultado termina favoreciendo a River, que si gana su partido de hoy ante Rosario Central quedará a sólo un punto de los santafecinos.

El partido transitaba su parte final cuando Tigre llegó al descuento con un cabezazo de Ignacio Canuto a los 84 minutos, a la salida de un tiro libre.

Ese gol despertó lo nervios de los hinchas de Unión pero no hubo tiempo para el análisis porque un minuto más tarde el Matador llegó el empate tras una gran jugada colectiva que Federico González definió de manera prolífica a los 85 minutos.

Merecido o no, Tigre había logrado la paridad en el marcador y Unión lo sufría pero el equipo local volvió a desatar la locura de los hinchas cuando en el primer minuto de descuento y tras un centro que se desvió en Ignacio Canuto, se volvió a poner en ventaja, ahora 3 a 2, en un resultado que parecía definitivo.

Los locales pedían a gritos el final del encuentro pero aún quedaba tiempo para más porque sobre los 49 minutos del complemento al arquero Nereo Fernández se le escapó la pelota de las manos tras un derechazo de Federico González y allí Carlos el Chino Luna le puso cifras definitivas al encuentro con una arremetida imparable para un 3 a 3 que celebra todo Victoria.