Tras la derrota que había sufrido en Catamarca ante Unión Aconquija, Unión tuvo revancha y logró alcanzar un punto ante Sarmiento de Resistencia, en el Bicentenario sanjuanino. Así, bajo una intensa lluvia, continúa en la pelea por clasificar a una próxima instancia de la ronda el campeonato.

En la primera parte del encuentro los chaqueños fueron mejores. Desde el inicio se notó la superioridad de los visitantes, que pudieron hacer visible la diferencia en el marcador a los 39 minutos, cuando Gonzalo Cañete puso el 1 a 0 tras recibir un centro que le permitió reventar el arco.

Con el entretiempo llegó la lluvia más persistencia y ya en el inicio del complemento se frenó la brisa que corría del Sur y el agua se transformó en una cortina. Sin embargo, el clima no amedrentó a los de Unión, que salieron a la cancha con más fuerza y demostraron su superioridad.

En ese contexto, a los 8 minutos después de una jugada maestra con Guillermo Pereyra, Pablo “Peca” Jofré logró el empate.

Si bien los del Azul lograron mantener el 1 a 1 tranquilamente el partido podría haber terminado a su favor, ya que jugaron mejor e incluso tuvieron claras chaces de gol, pero eso no se dio. “Merecimos los tres puntos en el segundo tiempo, pero por mala suerte no entró la pelota”, afirmó al respecto Pereyra tras salir de la cancha.

Por su parte, Jofré, el autor del empate, prometió la victoria a los hinchas rawsinos. “Creo que todavía podemos trabajar para seguir peleando por el ascenso. Sabíamos que iba a ser difícil, pero queremos clasificar así que vamos a ir a ganar o ganar en las dos fechas que nos quedan para poder clasificar”, afirmó.