En el segundo choque de la serie de tres que los tendrá como protagonistas en menos de un mes, Atlético Unión y San Lorenzo de Ullum ya tienen definido que este domingo, a partir de las 20, en el estadio 12 de Octubre jugarán el partido de ida de la primera semifinal de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur.

Azules y Santos se habían enfrentado en la Superfinal del Oficial de la Liga Sanjuanina y tras igualar 1-1 en los 90, el festejo fue de San Lorenzo que ganó por penales y se consagró por primera vez en su historia como campeón Oficial del fútbol sanjuanino. Ahora, la historia que los pondrá mano a mano será la chance de pasar a la final de la Región Cuyo que será contra el ganador de la llave que protagonizan Gutiérrez y San Martín de Mendoza. El ganador de esa final cuyana irá a otra final por uno de los cuatro ascensos que están en juego en el país en este Regional Amateur.

Será con una terna mendocina encabezada por Sebastián Marquez, a quien lo secundarán Juan Pablo González y Matías Pira.

Luego del final de la temporada local y con los festejos de Fin de Año, hubo licencia para los dos planteles y desde este lunes pasado, aceleraron el paso. Hoy, tanto Unión como San Lorenzo tendrán fútbol con sus debuts en el Torneo de Verano del gobierno provincial. Unión jugará con Nobleza Argentina en 25 de Mayo, mientras que San Lorenzo irá a Caucete para enfrentar a Difunta Correa. Los dos tienen planteles importantes pero el Azul de Rawson tiene en cantidad mucho más que los Santos Ulluneros por lo que es probable alguna formación alternativa en este torneo amistoso, preservando lo que tienen para el Regional. Unión llegó a esta instancia dejando en el camino a Peñaflor y luego a San Miguel de Albardón, mientras que San Lorenzo se cruzó primero con La Quebrada de San Luis y luego con Jorge Newbery para terminar en esta semifinal. Ahora, los dos mano a mano prometen una definición atrapante.