El Regional del Oeste de rugby tendrá su sexta fecha el próximo fin de semana. El único representante en la máxima categoría, el Top 8, Universidad, intentará recuperarse cuando visite a Liceo el sábado en Mendoza.

Los Patos suman una victoria en cinco partidos ya disputados, mientras que viene de caer en Anexo de Pocito recibiendo a Mendoza Rugby Club por apenas un tanto: 28-27. Actualmente, Universidad se ubica sexto en las posiciones con 7 puntos, uno menos que su adversario del sábado que tiene 8 puntos y está quinto.

El líder del torneo es Los Tordos con 19 unidades, escoltado por Marista y Teqüe con 16. El resto de la fecha será el siguiente: Mendoza-Teqüe, Los Tordos-Nequén y Marista-Marabunta.

En tanto, por al Copa de Plata, se desarrollará la quinta fecha en la categoría donde hay tres sanjuaninos. El próximo fin de semana sus partidos serán: Universitario-Huazihul, Belgrano-San Juan RC y Banco-Jockey.

El mejor equipo de nuestra provincia es el San Juan RC que está segundo con 12 puntos, dos menos que el puntero, Peumayén. Mientras que el Cacique se ubica tercero con 11 unidades. Cierra las posiciones, el Jockey con 0 puntos.

Mientras que por la Copa Bronce, Alfiles vapuleó 104 a 0 al Condor RC.

Jaguares

Luego de volver al triunfo la fecha pasada ante Cafeteros Pro (26-17) en Montevideo, el próximo viernes se medirá por la segunda fecha de la segunda etapa ante Olimpia Lions, también en Uruguay.

Se espera que sea titular nuevamente el centro sanjuanino, Juan Pablo Castro.

El equipo argentino se ubica por ahora segundo con 21 puntos, tres menos que el líder, Peñarol, de Uruguay. Restan cuatro encuentros por disputarse de esta fase para conocer los cuatro semifinalistas.