Uruguay y Paraguay animaron en el mítico Centenario uno de los duelos más atractivos de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Pese al entusiasmo en la previa, los combinados no pudieron romper el cero y terminaron repartiéndose puntos.

A pesar de la ausencia de Edinson Cavani, Oscar Washington Tabárez dispuso de un esquema poblado de volantes para que Luis Suárez sea abastecido en el sector ofensivo. Eduardo Berizzo, en tanto, apostó por la presencia de los mellizos Romero junto a Miguel Almirón para lastimar a la zona defendida por Fernando Muslera. Sin dudas, la promesa del gran espectáculo comenzó a cumplirse desde que la pelota comenzó a rodar en Montevideo.

En los primeros movimientos la Celeste demostró que quería tener el dominio del choque. Un tiro libre perfecto ejecutado por Valverde encontró la cabeza del Pistolero, pero el goleador del Atlético Madrid no supo aprovechar la prematura oportunidad y desperdició la chance con una resolución por encima del travesaño.

La respuesta llegó de inmediato a través de una hermosa triangulación de los referentes de San Lorenzo y el ex Lanús. Óscar profundizó para su hermano, Ángel construyó una pared con Almirón y luego sorprendió con un violento disparo que hizo lucir al arquero. En menos de un cuarto de hora, ambos equipos ya habían hecho los méritos para llegar a la red.

La polémica intervención del VAR a los 24 minutos del primer tiempo mantuvo la paridad en el marcador. Los asistentes de Wilmar Roldán obligaron al árbitro a anular el gol uruguayo que hubiera cambiado el destino del pleito. Y a partir de ese momento, los intérpretes mermaron en su intensidad.

En el complemento no se modificó la tendencia del juego. La carga emocional llevó a que los protagonistas apelaran al juego brusco y los arcos quedaban cada vez más lejos de los delanteros. Algunas insinuaciones de Luis Suárez y Ángel Romero representaban las únicas acciones de riesgo para quebrar el cero.

Sobre el final y tras una sucesión de cambios de ambos equipos, Uruguay terminó con una mejor imagen, con el dominio absoluto de la tenencia, pero con la dificultad de no poder generar situaciones claras de gol. Por eso, no hubo mayores acciones, más allá de algún intento de Suárez que se fue desviado y el partido termino 0-0.

Con esto, Uruguay se mantiene sexto en la tabla con siete puntos en zona de repechaje justo por detrás de Paraguay que acumula la misma cantidad de unidades pero tiene mejor diferencia de gol. El martes, los dirigidos por el Maestro Tabárez se medirán ante Venezuela en condición de visitante y los de Berizzo harán lo propio contra Brasil, que hasta ahora suma puntaje perfecto.