En un Mundial esquivo para los seleccionados de Sudamérica, Uruguay sacó la cara por todos y sin que le sobre nada se metió en octavos de final en Rusia 2018. El seleccionado Celeste derrotó por 1 a 0 a su par de Arabia Saudita por el Grupo A y el gol de la "Celeste" lo convirtió Luis Suárez promediando la primera etapa.


El atacante del Barcelona de España se convirtió en el único futbolista uruguayo en anotar en tres mundiales consecutivos (tres goles en 2010, dos en 2014 y uno en 2018) e igualó a Diego Forlán como segundo máximo goleador "charrúa", con seis goles cada uno, a dos de Óscar Míguez (8). Además, el "pistolero" alcanzó ante el representativo asiático las 100 presencias con la camiseta de su país, desde que debutó ante Colombia allá por 2007, con 20 años.


A raíz de la victoria, el conjunto dirigido por el entrenador Oscar Washington Tabarez se mantiene con puntaje ideal (6) -venció a Egipto por 1 a 0 en la primera fecha de la llave- al igual que Rusia, aunque el país anfitrión cuenta con mejor diferencia de gol a favor: 7 frente al 2 de los sudamericanos.


El arquero Fernando Muslera, nacido en Buenos Aires y nacionalizado uruguayo, quien juega en el club Galatasaray, de Turquía, igualó ayer el récord (13) de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz.


En la tercera y última jornada, uruguayos y rusos se enfrentarán el próximo lunes en el estadio Samara Arena, en la ciudad de Samara, con el objetivo de definir el primer y segundo puesto del Grupo A.