Gran victoria y punta del campeonato para José Manuel Urcera en la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se llevó a cabo hoy en El Villicum, luego de una intensa batalla con Josito Di Palma, luego del abandono de Santero. Mauricio Lambiris luchó con Chapur desde el inicio y se quedó con la tercera posición.

La largada de la final de la tercera fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo Increíblemente a Carlos Okulovich, Leonel Larrauri, Leonel Pernia, Emanuel Moriatis, Esteban Cistola no llegaron a tiempo para engrillar y debieron largar desde boxes al igual que Adrián Percaz, por problemas mecánicos.

Al ondear la bandera verde, Julián Santero se estableció como dominador con el Ford Focus del GC Competición, con el rionegrino José Manuel Urcera siguiéndolo de cerca con el Honda New Civic del Larrauri Racing y Facundo Chapur (Focus) tercero defendiéndose del uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla).

En el ingreso a la tercera vuelta Lambiris se metió por adentro con roce incluido, para intentar la superación a Chapur y por afuera fue Josito Di Palma para hacer dos por uno y dar cuenta de ambos quedándose con la tercera posición.

En el fondo Matias Muñoz Marchesi, Juan Martín Eluchans, Christian Bodrato Mionetto y algunos más se pegaban intensamente, en maniobras que derivaron en investigación por parte de los comisarios deportivos. Los roces también se daban en la intensa batalla que brindaban Chapur y Lambiris por el cuarto lugar y Rudi Bundziak (Citroen) comenzaba a aprovechar esa situación.

Llegando a la mitad de la carrera, el Focus de Santero comenzó a levantar temperatura y el humo mostraba que la carrera se terminaba para el mendocino, en lo que sería el golpe de escena de la competencia. El Honda de Urcera heredó la punta, pero acechado por el león de Di Palma, que parecía tener algo más para el final y besando el paragolpes del líder.

A falta de ocho giros para la bandera a cuadros, el heredero de la dinastía arrecifeña comenzó a mostrarse inquieto y poniendo incomodo a Urcera, que hacía todo lo posible por mantenerse adelante. Luego de un intercambio de posiciones, con roce incluido de parte de Di Palma, Josito logró imponerse sobre el piloto del sur, pero debió devolver la posición por decisión de los comisarios deportivos.

A cuatro para el final, Lambiris marcaba el récord de vuelta para hacer su último intento de ir por los dos de adelante y separarse del tercero Chapur. Di Palma analizaba sus posibilidades de pelear la punta en los últimos giros y se mantenía a tiro de Urcera, que continuaba con sus maniobras defensivas que le permitían acercarse al triunfo y a la punta del campeonato. Más atrás, Chapur continuaba con su defensa del cuarto puesto ante los intensos intentos de Bundziak con el Citroen C4 Lounge.

Finalmente Manu Urcera fue el ganador de la final tras una verdadera batalla en Albardón, con el Honda New Civic del Larrauri Racing, que le permitió alcanzar su primera victoria luego de veintidós carreras en la categoría. Josito Di Palma debió resignar el triunfo después de haber castigado su Peugeot en la lucha y subirse al segundo escalón del podio. La tercera posición quedó en manos de Mauricio Lambiris, quien llegó con lo justo, luego de la rotura de la caja en los últimos metros.

La próxima fecha de la Clase 3 será en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario, el 12 de mayo.

Fuente: Campeones