El “Pony” Emiliano Romero se prepara para anotar el tercer gol de Valenciano luego de dejar en el camino a Cornejo y después vencer a Gigliotti. La Barraca se tomó un respiro y Ciudad se le acercó. Pero después definió y hoy juega la final.
 

Como para reforzar que son los dos mejores equipos de la temporada, Valenciano y Murialdo de Mendoza definirán hoy el título del Campeonato Panamericano de hockey sobre patines, en la rama masculina, que se desarrolla en el estadio “Aldo Cantoni”.


Ayer, en semifinales, La Barraca le ganó a Ciudad de Buenos Aires por 8-4, mientras que Murialdo hizo lo propio ante Casa de Italia por 5-1. Esta noche, desde las 22, definirán el título del torneo internacional. Partidazo por donde se lo mire.


Ayer, el primer tiempo parecía había definido el partido cuando Valenciano ganaba 4-0 faltando 5’ para el descanso pero de pronto tuvo un giro impensado. Es que Ciudad reaccionó y lentamente fue llevando las acciones a su ritmo aprovechando la desconcentración local. En un vuelco increíble, el equipo porteño quedó a tiro marcando tres goles. Pero en el complemento todo volvió a ser como en un principio.

La Barraca venció en la serie final de la Liga Nacional al Canario. 

Cuando empezó el choque quedó a vista de los ojos que La Barraca era más práctico y experimentado. Por eso, desde que marcó el primero a través de Leandro Rosselot, de penal, fue inclinando el desarrollo en su favor. Así, Josi García, Emiliano Romero y Facundo Ortiz, los tres en acciones individuales, elevaron la cuenta al mencionado 4-0. Y ahí cambió todo. Ciudad, a puro pulmón, se las ingenió para ir descontando y sembrar desconcierto. Los goles de Ariel Pérez, Agustín Caruso y Patricio Ipiñazar dejaron boquiabiertos a todos en el Cantoni.

Luciana Agudo, de Concepción, le escapa a la marca de Jimena Ortiz, de UVT. Las “Cepecianas” dieron una lección de efectividad y pasaron a la final de hoy, en la que se medirán con Unión de Villa Krause.

En el complemento el partido largó parejo. Ciudad ya llevaba peligro cuando se lo proponía y hacía que Andrés Garramuño se luciera en varias atajadas. Enfrente La Barraca no perdonó cuando tuvo sus oportunidades. Primero un bombazo de Josi García, después una jugada en conjunto que terminó definiendo Maxi Ortiz y tras cartón una genialidad de Emiliano Romero volvieron a dejar lejos en el tablero a Valenciano. La visita ya no se iba a recuperar como lo hizo en el primer tiempo pese a otro descuento. Por eso La Barraca (Facu Ortiz marcó el octavo) se anotó una merecida victoria y ahora va por la triple corona (este año ganó el Campeonato Argentino de Clubes y la Liga Nacional).
En la otra semifinal, entre mendocinos, Murialdo goleó 5-1 a Casa de Italia. Para el Canario marcaron los goles el sanjuanino Gonzalo Gómez (2), Adolfo Isoler, Joaquín Vargas y el también sanjuanino Víctor Bertrán. Descontó Octavio Zangheri. Igual que en las chicas, ambos finalistas quedaron clasificados para la Copa Intercontinental.

Fotos: Daniel Arias