Viejo zorro y conocer de estas tierras, el ya gigante Alberto 'Puchi' Ontiveros hizo un carrerón desde Chilecito a San Juan para arribar a la provincia en gran forma. La Beta #83 tuvo un muy buen sprint final de etapa que le valió arribar a meta con un muy buen tiempo y hacer delirar a los fanáticos en El Salado, Albardón, lo que fue la previa a que le bajaran la bandera al sanjuanino.

El 'Puchi' se paró a sacarse foto con los fanáticos

El 'Puchi' se ubicó en el puesto 52 cuando cruzó la llegada (puesto que se puede modificar a medida que lleguen todos los corredores). Cuando los fans vieron entre el polvo la Beta los alaridos se dieron rienda suelta, es que el de estos pagos nuevamente deja bien parada a la provincia en el Dakar.

El enlace hasta el vivac en El Zonda fue un baño de gloria para el 'Puchi', que sabe que una vez más puso a San Juan bien alto y la gente así se lo hizo notar

A falta de dos etapas, San Juan-Río Cuarto y Rio Cuarto-Rosario, Ontiveros sabe que ésta era 'la' etapa, por la dureza del terreno y por el calor, que una vez más fue protagonista de la jornada.

El resto en categoría motos

El ganador fue Michael Metge pero una penalización de una hora le dejó en bandeja la victoria a Joan Barreda (Honda)  mientras que el eslovaco Stefan Svitko (KTM) termina segundo. El francés, en tanto, cayó al séptimo lugar. 

Sunderland sigue siendo el líder con un tiempo de 28h07m59s, seguido por Walkner a 30m01s minutos y Barreda a 53m47s. La decimoprimera jornada, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos de especial.